miércoles

SELECCION DE PERSONAL Y CUOTAS


Os pongo el artículo sobre la composición de la selección francesa de fútbol. Parece que en el fútbol, aunque prestando atención a los estereotipos que genera, sobre inteligencia, representación de una nación...etc, como hay que poner a los mejores, y los mejores son una minoría, discriminada, pues no pasa nada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/02/blogoal/1267525361.html

Me gusta el ejemplo por revisar nuestras nociones de discriminación positiva. Puede llegar un momento que las mujeres sean el 70% de las directivas de nuestras empresas?? Si atendemos a la composición actual en las aulas, esta claro que es posible.

Si no hubiera ningún jugador negro en la selección Francesa, puede que alguien protestase, en las grandes corporaciones (se me ocurre Merck), cuidadan mucho que se generen oportunidades para negros o colectivos como el homosexual. Mi opinión es que hay que revisar las empresas, y esto puede ser duro, para detectar discriminaciones, o falta de oportunidades, pero al final, tenemos que poner a los mejores. Cuando una sociedad, empresa o equipo, siente que tiene una visión común y unos objetivos conjuntos....el resultado es una mentalidad colectiva que tiene que estar encima de sexo, edad, raza, orientación sexual o religión. Los mejores para el puesto y el momento determinado deben ser los elegidos/as.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo un puff, jajaja, prefiero los comentarios para ver opiniones contrarias, pero voy a responder cómo si supiera a que se refiere.
    No estoy en contra de una ley de igualdad. Creo que es necesaria en cuanto que existe una desigualdad, así que espero que no se haya entendido lo contrario. Creo que las empresas que discriminan tienen que tener obligación de no hacerlo, ya sea con multas, supervisión...etc No estoy del todo de acuerdo con el contenido de la ley, demasiado basada en derechos, y poco en obligaciones, como casi todo lo que hacemos últimamente.
    Pero esperaba que el ejemplo de los blancos franceses quejándose de su poca representación en su selección....fuera ilustrativo de lo que tiene que ser una selección: los/las mejores, que en el conjunto de franceses no debe atender al color de su piel, y en el conjunto de trabajadores/as no debería atender a su sexo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es David, siempre hay que poner a los mejores, pero tu has tocado el punto de vista de la diversidad y del sexo, pero creo que en la sociedad tenemos un problema aún mayor. Me refiero a que además de la existencia de grupos de poder basados en masonería, existen muchos puestos creados para un familiar, un hijo o para alguién a quién devolverle un favor. No muy lejos y en esta provincia en las grnades empresas multinacionales los propios convenios colectivos facilitaban la entrada a las empresas a familirias antes que a otro personal más cualificado. Todo ello para que dependamos no de la propia naturaleza sino de imposiciones, normas y reglas no escritas, que aunque injustas están ahí, en el día a día.

    ResponderEliminar