sábado

REGALO POLO POSITIVO

Esto no es un anuncio de Wolkswagen. La verdad es que mi entrada del miércoles no estuvo a la altura, creo que mi relación con el blog es reflexionar y compartir, y no compartí mucho. Sorry.

Mandé un correo el otro día a alguien, que es de esa gente que prefiere preguntar por mail que comentar, y me dí cuenta de que son muchas cosas pequeñas, y normalmente con coste económico cero, la que nos hace reír y ser felices. El día que encontré el single original de I will survive de Gloria Gaynor fue uno de esos momentos de felicidad, y ponerlo me ayudó, gracias Cundi. Lo de las cosquillas tengo que buscar con quién, normalmente era con mi hermana, pero hace demasiado tiempo. Creo que si hubiera habido mil comentarios, habría podido hacer esas mil cosas y habría conseguido sonreír o al menos ser más feliz.

No estaba preparado para esta semana. Cuando escribí la entrada, lo peor estaba por llegar. Se ha muerto Tino. Ver a Tino me hacía sonreír, con sus zapatos del 50, con su sonrisa, sus pocos pelos, sus orejas y su cabezonería, con su garrafón lleno de monedas en las bodas de sus amigos, con esa forma sana, tosca y directa de decir las cosas, sin dobleces, que sólo puedes encontrar en los pueblos, de esos que algún Mallorquín indocumentado dice que no existen, y que yo prefiero mil veces a sus pueblos bañados de luz y de gente que piensan con la misma claridad que los mios, pero en la lengua de Hegel.

Se ha muerto Tino, su gran corazón decidió pararse, y ya no me lo encontraré más. Todo el mundo encontraba a Tino, era parte de la vida de todos, no desapareció de allí porque encontró una pareja en otro sitio, ni se fue a estudiar a otra ciudad, ni se fue de vacaciones a no se que país. Siempre estaba allí cuando ibas, siempre amable, siempre en Cogeces. Siempre te echaré de menos, amigo. Hoy el poema Arco iris de Benedetti se hace imposible.

Pero yo hoy quiero regalar polo positivo, y ofreceros la posibilidad de pensar, o de sentir las cosas que a mí me hacen feliz, y que me siguen haciendo.

El olor a café por las mañanas y el café recién hecho mientras leo el periódico, que ha sustituido otro aroma, y otro calor, que eran los desayunos en casa de mi madre con el sol en la cara y el olor a leche caliente con galletas, el periódico los domingos con una cervecita y unas cortezas, el olor a sal cuando te acercas al mar después de mucho tiempo, acariciar a mi gato después del día (y la cervecita!!), las sábanas de franela los días que hacen frío, las visitas y descubrir Valladolid de nuevo enseñándola, descubrir trozos de canciones de siempre en alguna canción actual (la última el homenaje a lullaby of birdland en una October song de Amy Bodeguilla ;-)), los abrazos, el cansancio ese de después de hacer ejercicio de forma satisfactoria...(cualquier ejercicio, ya sabéis, padel, baloncesto...., jajaja)






De partirme, y disfrutar al máximo, la confesión de mi padre ayer en la comida del día del padre a mi madre. Dos cosas sorprendentes: es del barsa y tiene una querida (morena, dice que para rubia ya tiene a la Lourdes ;-))) Las partidas de tute con pollos y biensepelan, celebrar mi cumpleaños, decir sandeces jugando con el idioma, descolocar a la gente. Irme a mi pueblo y andar con la bici por un camino desierto, pasear por una ciudad desconocida, descubrir un buen libro, viajar en toda su dimensión, cocinar para mis amigos, beberme una botella de brandy a medias con alguno de ellos, ver el baloncesto comiendo pipas, dar clases, ayudar a alguien que no conoces..... y así hasta el infinito.

Un abrazo y buen finde.

3 comentarios:

  1. Acabas de salir con suficiencia de esta semana difícil para ambos. ¡Un abrazo y adelante! -Te demostraste que en periodo de crisis: la familia, los amigos y las pequeñas cosas son las que te permiten decir que el futuro merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID

    Siento no haberme conectado esta semana y darte alguno de esos momentos mios, yo cuando tengo un dia malo o algún problema que me quita la tranquilidad me traslado mentalmente a la playa, y noto el sol en mi cuerpo el calorcito que te da, y que lo alivia la brisa suavecita, el ruido de las olas cuando mueren en la playa, incluso algún pájaro, las risas de algunos chicos que juegan en el agua y chapotean, las pisadas de alguien que pasa cerca de ti por la arena ......
    Me gusta mucho los fines de semana, bueno los domingos porque el resto de los dias no puedo, desayunar con alguien un croissant calentito con su mermelada, un zumo y el café, ultimamente ese alguien es una amiga que la pobre sufridora me aguanta aunque haya vuelto a casa tarde.
    Me gustan mucho los dias de charla con mis amigas compartir nuestros momentos, los buenos y los malos, ni que decir tiene que cuando acaba el dia y ha sido un dia duro y me hecho un ratito con mi hijo y me cuenta sus cosa, lee un poco para mi, y me dice mamá si me vas a poner un mote llamamé Oz y no mi kukin(si es verdad suena super re-pijo)
    Me gusta ver a mi hija con sus amigas como se está haciendo mayor, ya tiene casi doce años, (que poco me queda, pero tambien cuanto tengo).
    Me gusta pensar que mi dia de mañana va a ser mejor, que mis hijos van a seguir bien, que voy a encontra el gran amor de mi vida, que mi negocio va a salir a flote, que mis amigas van a tener unas trabajo, otras amor, otras su hijo....esas cosas del dia a dia que te hacen sonreir por la calle.

    No sé si es eso lo que pedias espero que te gusten.

    Tambien me da mucha paz y una gran sonrisa despertarme y mirar a mi kiss de klim, que tengo encima de mi cabeza aunque no lo recomiende el fensui y como no me gustaba ponerle tal y como es yo le he tumbado paraverle mejor cuando estoy tumbada, si la decoración y yo somos un punto singular, tambien tengo en el pasillo de mi casa una poesia de Virginia Satir colgando de un cuadro que se titula "Yo soy yo", me hace sentir genial y me da power.

    Ya acabo espero que lo leas y me digas que te parece, saludos y espero que esta semana empiece mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Si que tardo en contestar. Gracias por vuestros momentos y vuestro apoyo. Es increible pero al lado de las preocupaciones de los hijos siempre están las mayores satisfacciones.

    También que la mayoría de la gente es feliz en torno a otra gente, yo me identifico mucho con lo que dices del desayuno, y de las amigas en general, creo que yo también necesito proyectar la felicidad en la gente que amo. Buscaré la poesía de Virginia y te cuento.
    Espero que tus deseos se cumplan, y que sigas disfrutando de los deseos que ya tienes.

    Un abrazo fuerte a los dos, hay que empezar el día!!

    DAvid

    ResponderEliminar