miércoles

INICIADOR VALLADOLID Y FILOSOFÍA

Hola,

ya sé que los últimos post han sido un poco más densos, y algunos estaréis despistados. Tengo que confesarlo, ha sido mi gato poseido por el espiritu de Ignatius Reilly el que los ha hecho.

Yo soy un hombre de acción, y ayer me fui a un evento lleno de este tipo de gente con mi amigo Koldo, se llama Iniciador y es una cita mensual con emprendedores, generación de networking.....en esta ocasión traían a Jesús Encinar (el idealista.com), empresario de éxito en Internet, que estuvo realmente bien. El evento lo patrocina mi escuela, y uno de los organizadores es mi buen amigo Manuel Velázquez, uno de esos imprescindibles que luchan todos los días.

http://www.iniciador.com/ciudades/valladolid

Lo primero que hizo bien Jesús, fue dejar claro que no se creía lo del éxito. Después en hablar de su experiencia con humildad y generosidad, y apuntando cosas interesantes para este tipo de negocios. Hay que gastarse dinero para hacer algo bueno (en contra del tópico del chiringuito por internet), hay que dedicarse plenamente (no se puede emprender como un hobby), y algunos comentarios más, cómo que ellos llevaban avisando desde 2003 de la "burbuja inmobiliaria", y cómo, cuando Solbes era comisario de Hacienda, avisaba de la misma y Rato (ministro) la negaba, y cuando Solbes era ministro era al revés, Rato desde el FMI avisaba y Solbes negaba....vaya panda de irresponsables....

También habló del poder de Google, que cada vez se mete en más negocios, a la hora de borrar capas de competencia en un mundo en el que si no te encuentra su buscador, no eres nadie....un apunte de lo más interesante.

En definitiva un lugar al que ir a ver gente que quiere encontrar su propio camino. Yo aproveché para hacer alguna entrevista ;-).

Os dejo un video de una de mis filosofías favoritas para amenizaros el miércoles. Ya no queda nada!

4 comentarios:

  1. HOLA DAVID

    Hace mucho que no leía tu blog, primero decirte la invitación esa de boda chula, pero no he podido evitar fijarme en mi pintor favorito, que lo era antes de que se pusiera tanto de moda, y costaba un triunfo encontrar una cosa baratita de él, no sé si será tuyo el cuadro o ni siquiera te has fijado,ya ves tu en que cosas me he fijado.

    Con respecto al resto de los dias, decir que todo en esta vida es importante y a esos que se saben vender, también hay que darles valor.
    En relación a tu afiliación al partido me ha sorprendido, la verdad que cada dia creo menos en la política, y considero (seguro que erroneamente) que aquellos que se afilian a un partido es porque tienen un interés más allá del puramente ideológico.
    Con respecto a lo del iniciador, me hubiera encantado ir a la charla, pero no me he enterado, ya que hablas tanto de tu escuela, dinos cual es, o si lo has dicho alguna vez repitelo para aquellos que no supimos leer o nos hemos incorporado mas tarde a tu blog.
    Me hubiese gustado ir porque todos los dias me acuesto en la cama, con la cosa de que hay una idea por ahi suelta, sobre un negocio, que cualquier dia me va a poseer. ¡ojalá!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por volver, se agradecen los comentarios y las visitas!

    La lámina Si es un regalo y cuelga en el salón de mi casa. Forma parte de mí, y hasta la pintura de la pared gira en torno suyo. Gracias por el comentario de la venta ;-), lo de la política en cierto modo me ha sorprendido a mi también, no por el hecho de acabar en ella, que tenía claro que sí, más por el momento y la forma, aunque estoy muy contento.
    Lo de iniciador, empezaré a publicitarlo, mi escuela es la Escuela Europea de Negocios, aunque estoy dando formación en otros sitios, además de allí, aquello es mi base. El link está en la derecha, EEN.

    Deja que te posean (las ideas)!!

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder haber asistido a la invitación de Manuel al evento, a próxima vez y salvo imponderables acudiré sin duda.

    Estoy de acuerdo a que emprender significa dedicación exclusiva, pero hay que hacerlo con una preparación previa de 2 años antes de lanzarte al mercado y si tienes otro trabajo, no saltar al vacio sino observar como se van correspondiendo tus proyectos piloto con las expectativas tuyas y de los clientes.

    Au voir! (Esta semana me ha dado por saludar en Francés)

    ResponderEliminar
  4. Hola Josian! La verdad es que fue una pena que no pudieses venir. Estoy parcialmente de acuerdo contigo, si no tienes un colchón debajo, saltar al vacío es más complicado, y puede suplirse con experiencia.

    Pero si no tienes esa experiencia, sí estoy de acuerdo en que hay que dar todo lo que tienes y eso requiere de cierta exclusividad...yo veo complicadísimo volver del trabajo con fuerzas para empujar un negocio propio.

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar