lunes

JUICIOS Y TOMA DE DECISIONES


Hola voy a seguir en la misma línea, poniendo encima de la mesa el análisis de información y la toma de decisiones que tiene deviene de él. Lo voy a hacer a través de una noticia relacionada con mi partido, del que soy afiliado desde hace menos de un mes.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100305/53896724459/un-grupo-de-estudiantes-radicales-intentan-boicotear-una-conferencia-de-rosa-diez-en-la-uab.html

Los que ya me conocéis, sabéis que me considero hombre político, un "zoon politikon", cómo decía Aristóteles, que también decía que la ética desemboca en la política. Os invito a que reviséis lo que conocéis de Aristóteles, a mi me parece espectacular, sobre todo sus ideas sobre el cambio. Es increíble sentirse más cerca de alguien que vivió en el 350 antes de Cristo que en la mayor parte del pensamiento actual. http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles

En esa línea, después de mucho opinar, analizar y defender una idea de sociedad sin izquierdas ni derechas, alejada del discurso político de confrontación actual, Daniel y yo hemos decidido intentarlo. Estoy un poco verde para daros una opinión completa, pero de inicio las sensaciones son buenas, el partido en Valladolid, lejos de lo que me habían comentado, está lleno de personas parecidas a mí (unos 100), sin afiliación anterior conocida, lejos de ser restos de otros partidos (esto pueden pensarlo algunos por la procedencia de Rosa Díez, pero en este caso no se corresponde con la realidad, es una minoría). Hay un poco de desorganización, pero muy buena voluntad, y no detecto grandes luchas de egos, quizá es demasiado pronto. Ya os iré contando.


Después de la parte personal, el análisis de la noticia y sobre todo, focalizar en uno de los comentarios de la gente. Sí, soy uno de esos que leen los comentarios, y que le gusta saber cómo interpreta la gente las noticias, es un ejercicio que suelo hacer a menudo. "¿Cómo respondería yo a un argumento de este tipo?", esa es mi base de funcionamiento cuando leo algún comentario, otros no hace falta porque se contestan solos.


El hecho es, que uno de los comentarios aludió directamente a Valladolid. Un bien intencionado catalán, decía de forma conciliadora, y sugería que si él hubiera nacido en Valladolid, probablemente también abuchearía (lo de la pintura va un poco más allá), a los catalanes. Terrible.


La verdad, es que ya lo pensé cuando las pintadas a Juan la Puerta en el hotel, que sí no habría pagado él por hacerlas...qué publicidad de campaña....no tengo constancia de que la gente de Valladolid se distinga por abuchear a los catalanes, quizá algunos lo hagan, igual que algunos políticos Burgaleses o Sorianos (no de Valladolid), abuchean actuaciones de cajas burgalesas... el hecho es que yo no quiero pensar como él. No me creo que "grupos de estudiantes radicales" atacaran el acto, y menos de esa facultad, con las consecuencias derivadas de estos actos. Creo que esta gente, cómo hinchas de fútbol, se reunen para actuar amparándose en el "sentir general. Yo no creo que los estudiantes/juventud catalana sean unos radicales en general, y yo nunca me he sentido así en Cataluña. Así qué no emitiré un juicio similar a Marlowe (él del comentario bienintencionado).


En cuanto al resto. Sin comentarios. Vamos realmente hacia atrás con políticos que sacan el dedo a los estudiantes, a universidades que no pueden garantizar que puedan oírse opiniones diferentes en sus aulas, y utilizaciones indeferenciadas de términos como: fascista, asesino....están perdiendo su significado.


En esa línea siempre me ha parecido desternillante el concepto de independentismo de izquierdas. Puedo entender el argumento más conservador de que tienen más recursos y por eso quieren separarse (históricamente y moralmente es un poco más difícil de justificar, acordaos de la campaña apadrina un niño extremeño), pero el pensamiento socialista y comunista está tan alejado de este tipo "solución aislada". No entiendo nada, pero debe ser, por eso de las izdas y dchas, que deben estar con los otros términos, sin definición, ni sentido, en la actualidad.

Por eso y para acabar la chapa, os voy a recomendar un ensayo de mi idolatrado Oscar Wilde (todo un descubrimiento sorpresa de estación de tren). El alma del hombre bajo el socialismo. Son sólo 21 páginas, así que no se os hará pesado. Os adjunto un link para que podáis descargároslo.

http://libros.literaturalibre.com/el-alma-del-hombre-bajo-el-socialismo/

Seguro que vuestra visión del Socialismo cambia de forma evidente, y se aleja de la visión cercana que trataba de simularlo a lo largo de todo el siglo XX y principios del XXI ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario