martes

COMENTARIOS DE LA REVISTA DE PRENSA: LOS WORKAHOLICS Y COGERSELA CON PAPEL DE FUMAR


ojo al adicto....vaya foto, juajuajua

Buenos días! Os introduzco en la revista de prensa de hoy, y os comento el Reverte de ayer (eso de Reverte suena a Deja ).

Lo de la noticia de la adición al trabajo....me mondo, jajajaja, de verdad. No me gusta personalizar, pero María Saínz lo ha bordado, jajajaja. A lo mejor la noticia no tenía nada. Reconozco que me enganchó el titular, pensé "a lo mejor puede ser interesante para detectar a un compañero/a en esta situación y que me pase desapercibido". Yo no me siento así, la verdad.
Y me encuentro con 10 preguntas que podría haber hecho El super agente 86 en alguna de sus investigaciones (Maxwell Smart, very clever). Les ha faltado poner, cuando pasea al perro, ¿piensa en alguna de los trabajos que tiene pendientes? Para mi es importante trabajar duro aunque no lo disfruto....y por si alguien se autoengaña.....me siento obligado a trabajar duro aunque no lo disfruto....jajaja.

Y lo de las fuentes: Mario del Líbano, pero por favor. Los científicos que hacen una escala reducida de algo que se llama DUWAS (que científicos, estos son como los médicos de cabecera que diagnostican depresiones.....no tiene ganas de ir a trabajar.....será que tiene una depresión, espere que le doy la baja, y si puedo un buen puñado de pastillas....), que es la escala de adición al trabajo Holandesa (esto es para flipar), y que si lo pones en el google te da la solución: quizá lo que quiso decir es DUCHAS. Sí de agua fría.

Y las explicaciones, "suelen ser perfeccionistas, les gusta trabajar de forma individual (y ahora viene cuando la matan....para cargarse con todo el trabajo!!!)" con el paro que hay Dios mío!! Y el comentario de los Japoneses...como le dan más importancia al trabajo....Allí tienen un verdadero problema social, con jefes que te presionan para que no te cojas vacaciones, con gente que ni disfruta de 3 de estos días al año. No es una cuestión de que le den más importancia al trabajo....

Bueno espero que os descojonéis como yo. Porque los adictos al trabajo no son para reírse, pero el artículo de María, necesita un poco más de perfeccionismo y sobre todo de periodismo.

Rojo y amarillo en Malta, esta parece que si puede llevarse en una camiseta.

En cuanto al momento patriótico Revertero, yo era de como decía La Polla Records, de las medallas son trozos de hojalata y las banderas son trapos de colores. Creo que por esos símbolos ha muerto mucha gente en la historia, pero ese artículo habla de otra cosa. Habla de pensamiento único. Habla de complejos. Habla de intolerancia, de frases y palabras hechas que marcan a los niños desde que están creciendo.

Está claro que no somos de otros países, pero eso no significa que no podamos hacer benchmarking. Por ejemplo, un país con todas las diferencias, tanto culturales como geográficas, ha conseguido un grado de unidad importante (de puertas a fuera) a través de ella. Estados Unidos, lo hace así. Aunque luego tengan 52 políticas internas diferentes.

Entrar en el debate de las banderas es estéril. es como no apoyar esta bandera por ser republicano. A mi me parece bien que te guste con un poquito de gualda, pero si jugamos a este juego (el democrático), lo jugamos con todo, símbolos incluidos. Y hasta que no tengamos otra, pues hay que aceptar esta. Esto llevado al extremo es lo que pasaba con Batasuna, oye, si que queremos estar en el parlamento y recibir subvenciones, pero queremos seguir pegando tiros. Pues va a ser que no. ¿Qué la mayoría del país quiere cambiarla?. Pues cambiamos. Porque es un símbolo nacional, y de la mayoría. Y la minoría que quede tendrá que aceptarlo de forma democrática. Bueno, esto sería si tuviéramos la suficiente madurez democrática para aceptar que no tenemos que tener razón, y que vivir en comunidad significa aceptar las opiniones mayoritarias, aunque no nos gusten.

Como ejemplo, mi profesora de Inglés, 100% British, con bolsos con la british flag, siempre con Inglaterra en la boca, tiene un polo con una gran bandera española. ¿¿Os podéis creer que el único día que lo ha traído ha recibido más comentarios que todos los anteriores juntos??

Bueno, espero que ganemos el mundial, porque así, a lo mejor esto se modifica un poco, en un país dónde los adictos son adictos al marca, más que al curro ;-)



Y dentro de poco vestidos de flamencos

2 comentarios:

  1. Voy a poner un comentario que he leido esta tarde en las noticias de Google, en lugar de poner el enlace os pongo el texto, ya que estamos hablando de ejecutivos....

    El ejecutivo y el obispo

    Un ejecutivo de Wall Street entra en un bar.
    Se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo ante un whisky, a un cardenal del Vaticano, con su sotana, solideo, y todos los adornos habituales.
    -Monseñor, ¿se encuentra bien?, pregunta el broker al purpurado, que suspira y habla en voz baja:
    -Regular, hijo, regular. No levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias, y no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis.
    -¿Crisis?, responde el ejecutivo, sonriendo. De eso yo sé mucho. ¡Crisis! Hace un año estaba yo como usted, hundido y pensando que era el final. y míreme ahora. Tan tranquilo.
    Si quiere, puedo darle algunos consejillos.
    El cardenal se gira y lo toma por los hombros:
    -Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicisteis.
    -Se lo explicaré con sencillez, dice el ejecutivo, que saca su blackberry para mostrarle un powerpoint. Lo primero es dejar claro que se trata de casos aislados, individuales, que nada tinen que ver con el funcionamiento el sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanaz podridas que hay que apartar.
    Segundo, propósito de enmienda. Ya me entiende. Prometan algo grande, generen expectativas: digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar.
    -Crees que funcionará?, pregunta el cardenal, con un brilo en los ojos.
    -Claro, padre.
    Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños por ir provocando.
    -¿Pedimos otra copa?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, es buenísimo.

    Luego he pensado, ¿por qué este chiste en este post? Espero que no me metas en ese saco bancario de los que creen que la crisis es culpa de los trabajadores, además creo que existen los workaholics y los deprimidos, pero en lo que no creo es en el método científico para detectarlo.

    Dicho esto, el chiste con toda su dureza, viene al pelo para comentar lo que está haciendo la iglesia con el fundador de los legionarios de Cristo, ahora parece cómo si ellos no hubieran visto nada, es imposible que haya hecho eso sin complicidad, y de los demás casos....la posturaq moral de la iglesia en estos casos es inaceptable.

    Desde el mismo prisma, lo que el sistema financiero ha hecho, sin ningún cambio normativo visible desde mi punto de vista,es igual de inaceptable, y los políticos responsables de ello, desde mi punto de vista también están inhabilitados moralmente, dejando que esto pueda volver a pasar, y no haciendose responsables de los parados y millones de familias afectadas por esta crisis en todo el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar