domingo

TALENTO Y FELICIDAD, EXITO Y FRACASO II

Hola, no me aguanto y publico otra, tengo el cerebro bulliendo, debe ser el ruido de la lavadora que hace que mis neuronas estén dando vueltas.

Empecemos por el talento (que está de moda). Yo creo que todo el mundo tiene algún talento, algunos están más reconocidos, otros menos...y es diferente tener talento que ser un genio, Picaso, Mozart....lo que estoy seguro es que el talento tiene que ser reconocido desde fuera. Por ejemplo, puedo ser muy feliz cantando en la ducha, pero eso no significa que tenga talento para ello, yo puedo querer hacer las cosas de una forma muy detallista, pero eso no significa que tenga el talento para fijarme en todos los pequeños detalles...simplemente no los veo y creo que lo hago bien.

En definitiva talento y rendimiento económico no tienen relación, pero esta muy relacionado con los otros 3 elementos del título. Solemos ser felices cuando hacemos algo bien, y nos lo reconocen, solemos estar más cerca del éxito y más lejos del fracaso cuando hacemos algo que se nos da bien y nos hace felices...siendo algo común ¿por qué entonces es tan difícil de encontrar y está tan valorado? Puede que todo empiece cuando somos pequeños. Una de las cosas que he leído este fin de semana, es Brainwashed, siete apoyos para reinventarse, el manifiesto de Seth Godin, al que conocí a traves del Blog de Borja Prieto.

http://www.changethis.com/66.01.Brainwashed


Habla de 7 apoyos para reinventarse, como los rayos de este sol fantástico. Os pongo el principio.

"Hace años, cuando tenías unos cuatro años, el sistema se puso en marcha para convencerte de algo que no es verdad.
No solo persuadirte, sino taladrar, practicar, reforzar y, sí, lavarte el cerebro.La misión: enseñarte que eres mediocre; que cumplir con tu trabajo es la mejor vía para una vida segura; que crear cosas comunes para gente común, una y otra vez, es una manera segura y fácil para conseguir lo que quieres."

Si entráis en desencadenado (dcha), Borja se ha tomado la molestia de traducirlo, o si me enviáis un mail, os lo envío. Me parece simplemente brillante. Esto, y una frase del Director General de Dibaq, en uno de los reportajes de Made in Castilla y León (me enganché después de que nos hicieran el programa), me parece que enlaza con este problema. Carlos Tejedor, dice que tenemos que educar a la sociedad en asimilar y respetar el fracaso, como único medio de progresar. Con todo el sentido común, cuando intentas cosas, unas salen bien, y otras mal.

Para acabar, el ejemplo de éxito/fracaso que me ha dado el domingo. Mis amigos dicen que mi blog es muy "coñazo" (perdón por la expresión), así que voy a tener que poner más sexo y deporte en el mismo, para poder ampliar mi mercado de visitantes (es lo que tiene no tener personalidad definida y un montón de amigos que leen el As).

En este caso es deporte. Desde mi punto de vista, el mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer, el año pasado nos dió una lección de emoción, de sentimiento de alguien que lo ha ganado todo, llorando en la final del Open de Australia 2009. ¿Y qué hicieron con él? Jubilarle, decirle que estaba acabado, asociar que el éxito de Rafa Nadal era el fracaso de Federer.





Y un año después, reinventado, vuelve y gana. Para mi ha sido muy emocionante y me he alegrado un montón por él y por la gente que no tira la toalla. No podemos perder la confianza en nosotros mismos, aunque todos lo hagan. Siempre que hagamos el máximo de lo que podemos, con corazón, encontraremos el camino cuando llegue la oportunidad.


Y llegará. Seguro. Preparaos.

4 comentarios:

  1. Otro más que se postula abiertamente por un cambio en el modelo pedagogico, publicare en mi blog el artículo que escribí hace unas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Al despertarme del soporíferos "speech" sobre el talento, el éxito, el fracaso y bla,bla, bla... he llegado a la conclusión de que secundo lo del sexo, aunque sustituiría el deporte por mi Ignatius, es un bicho digno de mención y análisis. Creo que ni tú eres capaz de llegar a su psique. ¿está buscando curro ya?
    Fdo.: La bestia durmiente

    ResponderEliminar
  3. ... i like the "translate into english-button"... did u watch the match? federer was awesome, no doubt about that.

    ResponderEliminar
  4. Hola/Hi!

    De atras adelante (first the last).

    Nadine, Federer was great, and so elegant playing tennis like ever. I enjoy very much, and I think Roger shows to everyone that he is not only a very kind, respectful tennis player, his humanity is hiding the fighter....

    Ignatius necesita más trabajo, lo siento bella.

    Lo leo en cuanto pueda. Espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar