jueves

DESHOJANDO LA MARGARITA

Hola, no he podido por menos que hacer una entrada después de leer este blog del mundo. La antropología y la sociología es fascinante para mí, la humanidad es un ser vivo que se va moviendo.

El post deja abiertas un montón de cosas cuestionables, así que espero que en esta ocasión, haya más comentarios (aunque es un peñazo publicarlos a veces). No quiero comentarlo totalmente, pero os anoto las cosas que me han parecido más significativas:

Mezclar matrimonio & dinero. Aunque parezca poco romántico y haya gente que se esfuerza en separarlo, la palabra viene del latín y es evidente que la construcción es la misma que patrimonio (cambio de mather por pather), así que ajustados al origen no están para nada lejos, ya que se basaba en el derecho de los hijos nacidos en él para heredar los bienes comunes.

No se como les va a los casados/as, y mi pregunta es para las solteras (de la otra parte tengo información de primera mano), pero hay una leyenda urbana que dice que los solteros gastan más. Yo por mi parte sigo gastando lo mismo (todo lo que pillo), aunque quiza de manera diferente ;-).

Muy de acuerdo en los comentarios sobre el futuro de las mujeres como base fundamental de personal cualificado. Sólo hay que ver las estadísticas universitarias, y es algo que ya llevo defendiendo unos cuantos años en mis clases (y otros gurus de nivel mundial que no escriben en este blog jajaja). Que se preocupen las empresas que no estén modificando sus estructuras y políticas a este cambio!
En desacuerdo o parcialmente de acuerdo en algo que viene de otros estudios sociológicos, aunque en el estudio lo pinta como que el hecho de que las mujeres van ganando más dinero, y eso hace que contribuyan a un aumento de la renta media. Está claro que dos personas contribuyendo y compartiendo gastos son una fuente de riqueza (los que pagamos hipoteca solos lo sabemos bien), pero hay estudios que dicen que el 90 % de las mujeres que ganan por encima de los salarios medios, eligen a parejas que ganan igual o más dinero que ellas (esto intenta evitar el comentario de que esto es debido a que las mujeres ganan menos que los hombres, con lo que estoy de acuerdo). Sólo me refiero a ese pequeño porcentaje que podría estadísticamente elegir.
Divertido el comentario del autor soltero hablando de los problemas para cuadrar las vacaciones de los casados, jajaja.

Para ir acabando, y hablando en mi caso, en RRHH no preferimos que las mujeres estén solteras y los hombres casados. Nos interesa, si tienen pareja, dónde están, y lo que nos gusta es tener información para preveer bajas, viajes de fin de novios....etc. Pero nunca desenfocados: los mejores, son los que tienen que entrar, y el matrimonio no influye en eso.

Por último, después de este mazazo a mis intenciones de hacerme rico, ya que el blog no me ha motivado lo suficiente para cambiar de estado civil (será que a mi me motivan otras cosas) dar la enhorabuena a mis amigos/as (voy mucho de boda) que son ricos por haber encontrado compañía en el camino, y a los demás, os mando una foto de mi compañero actual (no ese no, ese sólo es un inquilino!)


5 comentarios:

  1. Hola.
    Antropológicamente, las mujeres siempre hemos sido recolectoras, lo cual por eso nos gustan tanto las rebajas y las compras, y los hombres son cazadores, le gusta ir en busca de su presa, y su presa es generalmente la mas llamativa, eso las mujeres creo que lo sabemos.
    Al igual que los animales eligen a sus parejas en base a su aspecto por ejemplo pongo los pavos reales,(porque ayer pase por el campo grande)el macho que mejor plumaje tiene es el que eligen para tener descendencia, las hembras eligen asi por asegurar que su descendencia tenga un futuro lo mas cierto posible, en el caso de los pavos tiene que tener una corpulencia y plumas determindas, en el caso de los humanos en realidad no son las plumas, sino la cartera cuanto mas cartera, mas asegura que la descendencia va a sobrevivir. Claro esto es antropología, y no todo va a ser asi, tambien en nuestro caso los humanos aparecen unos sentimientos a veces inexplicables, con respecto al blog muchos de los hombres que antes estaban casados y ricos, ahora están de nuevo solteros pero mas pobres (soy mujer y divorciada). Asi pues mas vale estar con tu inquilino que seguro que no pide nada mas que lo que le das, y encima te lo agradece.
    Con respecto a lo de gastar, no puedo opinar porque yo tengo niños y gasto mogollón, pero somos tres, yo como muestra no te sirvo.

    En el comentario anterior hablabais de la actitud que es TODO, yo creo que es importante, tambien creo que con el paso de los años voy relativizando todo y suavizando mis posturas, hace años hubiese opinado exactamente igual que vosotros, pero la experiencia me dice que muchas veces tambien necesitas algo mas que actitud.

    Besos y abrazos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartirlo! Que bueno el estudio antropológico. Como regalo este enlace que me ha enviado mi amiga Bea de Sevilla, va sobre la actitud....disfrutadlo, por favor, mi deseo...

    http://www.historiasnaranja.com.ar/tercerCorto/popup/fullscreenc.asp?ancho=1128&alto=496

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola, hacía tiempo que no escribia pero este tema se presta. Respecto a lo de los estudios antropológicos, recientemente leí que se había realizado un estudio que indicaba la influencia que tiene en la elección de pareja el punto del ciclo en el que se encuentre la mujer (supongo que para confirmarlo, jajaja...).

    Así, en los días de mayor carga hormonal, parece ser que el instinto de conseguir al macho mas llamativo (fuerza, altura, corpulencia, etc.) primaba sobre el instinto recolector. En los días de menor carga, se fijan en otras cualidades como amigo, complice, o el ya conocido "que me haga reir". Ya se que es poco romántico, pero lo dice el estudio, en el que dado el porcentaje de personal cualificado de la sociedad, seguro que un buen número eran mujeres...

    Buen finde a todos (que como es genero no marcado, incluye el masculino y el femenino...por si esto lo lee alguna fémina con la has hormonas pidiendo guerra, jajaja...)

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo
    Solo decir que me he llorado muy bueno el corto, creo que con la desgracia de Haiti espero que sea un sueño de muchos que no lo pasen tan mal, ya sé que es un poco manipular el sueño de los demás pero nuestros sueños ahora bien pueden esperar.
    Gracias por completar el estudio antropológico, muy bueno lo tengo en mi cabeza.
    Voy a poner algo que a mi en concreto me tiene bastante.......no se como explicar que me siento. Un amigo mio dice que las mujeres seguimos un criterio a la hora de buscar pareja un poco escaso (diria yo), según él seguimos el criterio del PRIMERO SUFICIENTE, explico el primero que cumple unos mínimos con ese nos quedamos...... no sé.
    saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. El corto es emocionante, la verdad....y no pensé que hubiera tanto conocimiento antropológico! En cuanto al segundo criterio, seguro que se cumple en algún caso, pero mi experiencia y los estereotipos no dicen eso...dicen que somos los hombres los que nos vamos con cualquiera (esto tiene una clara connotación sexual, jaja).... A mi no me parece mal que se elija a la gente por unos mínimos, siempre que sean los verdaderamente importantes. Pedir demasiado se asocia a la búsqueda del príncipe azul, lo que tampoco creo que sea bueno.

    saludos

    ResponderEliminar