martes

AVATARES DEL DESTINO

Hola, el significado de avatar, reencarnación, cambio, transformación.....también contempla vicisitud....de eso va esto de la vida. Tú puedes tener una mente analítica, privilegiada, y tener un magnífico plan maestro, y por avatares del destino....crash.

Y en estos pensamientos, me encontre con un documental increible sobre Robert Mcnamara, secretario de defensa americano durante la crisis de los misiles y la guerra de Vietnam, en plena guerra fría. Antes de eso, fue presidente de Ford, con grandes resultados, defendiendo la escuela matemática aplicada al management y a los RRHH (de la que todavía queda mucho en las empresas, ya que aportó una gran mejoría en los procesos productivos). Falleció el pasado mes de Julio.

En él, sin ningún tipo de cortapisa, opina de aquellos días, desde un punto de vista racional, en muchos puntos rayando lo inhumano, aunque dejando entrever su humanidad en algún punto. La estructura del mismo, son 11 lecciones de estrategia y de análisis que me parecen increibles. El documental es largo, pero muy recomendable, y se puede parar en cada una de las lecciones, así que no os lo podéis perder. Estoy seguro de que os aportará algo.


Os pongo una conclusión de una frase que resume paret de las casi dos horas de documental. El análisis no nos llevará al mejor resultado, si olvidamos otros factores (como la empatía) o utilizamos premisas falsas.


Os pongo el enlace en google video, es el único sitio donde lo he encontrado con subtitulos en español. Una perla ;-)

http://video.google.com/videoplay?docid=-6733596013688235740&hl=es#





Y aprovechando el titulo, que no estaba puesto ahí por casualidad, devolverle la honra a Avatar. el domingo tuve la suerte de ir a verla, y me gusto mucho!! No puedo decir que no sea imaginativa, quizá de otra manera, mas enfocada al color y a esas especies del futuro, con la química aplicada a las celulas vivas(os recuerdo que el superman de la naturaleza, el escarabajo, levanta mil veces su peso, puede volar y sintetiza un montón de sustancias químicas)

El guión, no me parece el mismo que Pocahontas ni bailando con lobos, si puede haber una correlación emocional, pero la misma que expresaba Cortazar en su relato QUÉ TAL LÓPEZ? , las historias de amor de esa forma se repiten en el tiempo, alguien que agarra esa mano antes que tú, Pizarro se caso con indigenas americanas, encontrar a alguien de otra cultura, aprender, y enamorarse es algo común, y en este caso la historia de amor del film. A cambio....yo creo que tiene muchos mensajes diferentes de los que se puede aprender, está muy bien hecha, el ritmo es muy bueno....a mi me parece muy buena! (otro prejuicio que se demuestra erroneo, jajaja).

1 comentario:

  1. Me parecio como un juego el otro día al crear mi blog representarme virtualmente a través de un avatr y crear el mio en www.meez.com
    He podido elegir y representarlo más joven ,más delgado e intelectual, para eso lo he elegido yo, igual que a mis amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar