sábado

EL MIEDO DESIGUAL

Hola! que bien un sábado tranquilo, con tiempo de dormir y recuperar energia. La verdad es que siento que la calidad es mejor que la cantidad (en términos de uso), aunque claro tener el tiempo ocupado te asegura más inputs.....bueno, creo que tengo que hacer un replanteo ;-), de cómo ocupo mi tiempo.
Digo lo de la calidad porque hoy he probado 2 cosas nuevas: las crestas y las ancas de rana, sorprendentes ambas! Le he regalado a mi madre un pequeño rosal de rosas amarillas cuando he ido a comer, (regalo egoista, darle un rosal de mis rosas favoritas a la maga de la jardinería), y he visto a mi padre con toda esa energía que tiene ahora, que sólo con verle me alegra el día!

Y ahora un poco de Faith de George Michael en mi vinilo ochentero y escribiendo en mi blog que nunca pense tener, en el 2010 en el que tengo 2 móviles cuando en 1999 juraba que no iba a tener ninguno nunca. ahí va el enlace de Hands to mouth.


Y ahora la dosis de reflexión título del blog. Los diferentes usos del miedo, y el impacto que tiene en nuestras vidas. Estoy leyendo mi regalo del amigo invisible del trabajo, "Our Choice" de Al Gore (gracias Anuska), que está bien, te da claves para mirar, para pensar....Al Gore, que está siendo duramente atacado por lo que gana dando conferencias alrededor del mundo, con científicos que minimizan el peligro del cambio climático....

Siempre he dicho que todos los estudios científicos deberían tener un anexo dónde dijera quién los financia, hasta las últimas consecuencias. Osea, que no dijera sólo la Universidad de Columbia, si el mayor mecenas de la Columbia University es Exxon Oil....etc. Yo creo que ese trabajo, es el que me encantaría que hicieran los/as periodistas, dado que el impacto de enseñarnos Haiti hasta en la sopa es mínimo, y no he podido ver ni un reportaje sobre lo que está pasando ahora después de un año del Tsunami. Vamos, que nos vamos a olvidar pronto tambien de esto.....¿es una casualidad que en un país sin ninguna riqueza no haya gobierno ni infraestructuras??

Como contrapunto, la gripe porcina. Esto no es una crítica específica al gobierno Español, si no hubiera comprado las vacunas se le habrían echado encima, con todos esos colectivos embarazadas incluidas, y después de ver la noticia de la Cope (las noticias de la red están en todas partes....jajaja), no ha estado tan mal, porque aunque tengamos menos población, se ha ido rebajando la cantidad original....quizá un poco más a los médicos, que aunque lo han dicho, no se han hecho oir lo suficiente....es lo que tiene tener gobiernos electoralistas, que cuando la opinión pública se les viene encima.....


Lo preocupante es que ya nos paso con la gripe Aviar. Y nos la han vuelto a pegar. Mi post de agosto ya hablaba de mi opinión sobre ello, documentales incluidos http://deaquellosbarrosesoslodos.blogspot.com/2009/08/gripe.html

Hay algunos artículos muy interesantes sobre el funcionamiento del pánico en función de que la persona receptora se considere vulnerable a una situación, por ejemplo, el Sida siempre se ha considerado el problema de otros...tabaco, alcoholismo....y la crisis climática son otros ejemplos. Ojalá tengamos la suficiente evolución como especie para poder analizar otro tipo de riesgos menos evidentes!!!


Yo por mi parte el próximo libro que me voy a auto regalar como amigo invisible va a ser el completo de Calvin & Hobbes, a ver si hago posts más divertidos ;-).




3 comentarios:

  1. Un par de clásicos (QUINO-Mafalda http://www.youtube.com/watch?v=SDIl3RvHvwo y QUEEN http://www.youtube.com/watch?v=yG-Gv67WC1g&feature=related) para que acompañen a Al Gore en el análisis de causas, efectos y soluciones mientras te compras el próximo libro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buenos!! Sobre todo el de la gota, me ha encantado, buenísimo. Gracias Arantza, en cuanto al libro, hasta final de mes nada (cuidado con la cuesta de enero), y mientras tanto La conjura de los necios, que ha empezado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Os pongo otro enlace sobre otro tipo de miedo, en estos momentos con gran actualidad... es sólo un minuto, disfrutadlo

    http://www.youtube.com/watch?v=yZfbTlYpKYo

    ResponderEliminar