miércoles

NUEVOS BLOGS, NUEVAS IDEAS



Hola!

Voy a poneros algún blog nuevo. Este es de una "mandada" de RRHH, tiene un punto de vista muy bueno y se toma los RRHH con mucho sentido del humor. El blog se llama HR MINION http://hrminion.blogspot.com/

Por lo demás, el año se presenta lleno de posibilidades. No tengo duda de que habrá momentos difíciles, pero con sentido del humor estoy seguro de que conseguiremos sobrellevarlos. Lo que si me parece es que la perspectiva es buena, y que decidiendo las cosas con cabeza y corazón, será difícil que no lleguemos a buen puerto.

Quiero hacer una especial incidencia en la toma de decisiones. Si no nos movemos, nos moverán. Si no tomamos decisiones, alguien las tomará por nosotros. Si no colaboramos activamente, es difícil que nos sintamos cómodos criticando las situaciones. En una palabra, tomar el control de las decisiones que podemos tomar (hay muchas cosas que no dependen de nosotros), y asumir que es mucho mejor vivir con nuestras decisiones, que sentir que nuestra vida nos pasa.

Creo que la toma de decisiones es un proceso lento, que tiene que unir, la situación dónde quieres estar, con tu situación actual. Una forma de tirar del hilo, es saber lo que no te gusta, pero no es suficiente, esto sólo hace limitar la búsqueda. Lo que buscamos muchas veces necesita plantear cambios mucho más radicales, que simplemente no hacer las cosas que no nos gustan, que en el fondo no es ningún sacrificio. Alcanzar ciertos niveles de autorrealización, a veces requiere cambiar ciertas cosas que aunque nos gustan, nos alejan de esta situación deseada. Yo lo llamo cambiar cromos.

Por último, después de esta reflexión totalmente criticable, espero que tengáis esa pequeña suerte de tener gente a vuestro alrededor que os respete, quiera y apoye en vuestro camino; creo que es la única suerte que se necesita, pero si no tenéis mucha, estoy seguro que buscando en los sitios adecuados, pasaréis en poco tiempo estar rodeados de la gente adecuada, y dejará de ser una cuestión de suerte para pasar a ser algo completamente devenido por la carga positiva que desprendéis.


http://viajeros4x4x4.files.wordpress.com/2007/08/598-peru-cusco-machu-picchu-anna.jpg

Mucho ánimo con todo!

7 comentarios:

  1. Yo creo que tomar una decisión importante es algo asombrosamente paradójico: te hace vulnerable pero, simultáneamente, te da toda la energía que necesitas para afrontar el cambio. Y, sin ninguna duda, tomar decisiones es mucho más emocionante que no hacerlo. Dónde va a parar.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Empezar un camino con incertidumbre te da ese extra de tensión, de atención, y de emoción, como dices. No tomar decisiones, a mi me da dolor de cabeza. Estar dando vueltas a algo sin decidir nada(la decisión puede ser no hacer nada, por supuesto),es una forma de perder mi energía. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como dice mi amiga Alma, "a la parálisis por el análisis".. jaja.

    ResponderEliminar
  4. Lo dijo el Gran covey y yo lo suscribo: "Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo". El conformismo es una actitud respetable pero lejana a mis hábitos de conducta. Despertar,levantarse, luchar por algo mejor ante la siesta, el apoltronamiento y la sensación de coger polvo ( no confundir con echar uno ).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar