domingo

¿Por qué?




http://i29.photobucket.com/albums/c275/elienmelien/mud-798599.jpg

Cuando pensé en el titulo del blog, pensé en lo que quería hacer con él (objetivo).

Lo primero es que fuera divertido (o lo intentase). Lo segundo, es que quería algo positivo, y al mismo tiempo que transmitiera compromiso. Por último, quería darle cierto mensaje hacia adelante. Me explico: quería que no se quedase en un título, algo que hiciera reflexionar.

No se si lo he conseguido, pero estoy a gusto con la elección. Siempre que mis amigos me dicen “me tiré al barro”, o me imagino embarrado, no puedo evitar sonreir, me veo como un niño, jugando en un arroyo, haciendo presas.

En cuanto a lo positivo, si de algo estoy seguro, es que casi todo en la vida depende de tu actitud ante ella. Por lo tanto, de una frase que puede parecer negativa, podemos extraer varios pensamientos positivos. Por ejemplo, normalmente cuando nos metemos en complicaciones lo expresamos como que nos hemos embarrado. El concepto de embarrado es cómo no tener muchas ganas o preveer complicaciones, pero de alguna manera no poder evitar hacerlo y complicarte en algo. Es lo que yo llamo compromiso.

Ahí va un enlace sobre lo positivo que es el barro:

http://singularidad.wordpress.com/2007/07/20/tirarse-al-barro-puede-ser-antidepresivo/

Por último, el sentido de la frase es algo así como “lo que siembras vas a recoger”. Soy muy contrario al determinismo, creo en nuestra libertad para elegir, y como en “La buena suerte” de Alex Rovira, que somos los responsables de propiciar que nos ocurran cosas buenas. En mis clases de Master siempre defiendo la importancia de los objetivos, de saber a dónde vas o al menos la dirección, y crear una estrategia que te permita alcanzarlos.

Esto es igual para las empresas que para las personas, pero conozco a pocas personas que se hayan puesto a hacer un plan sobre su futuro de una forma seria y reposada.

Es hora de asumir nuestra responsabilidad y compromiso con nosotros mismos, y afrontar los retos con una actitud positiva. Yo espero que este Blog me ayude en los míos, y si a alguién más, entonces sería inmejorable!

Os pido disculpas anticipadas por el diseño, y otras cosas que iré aprendiendo a medida que lo vaya utilizando. Os pido ayuda para que aportéis lo que os parezca de interés, y lo compartamos todos juntos, y os agradezco que entréis en el blog y que me digáis todo lo que os parezca mejorable.

Gracias de corazón amigos!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que te decidas a escribir unas líneas con tus experiencias e ideas (coincido contigo en que es una buena terapia, al menos para uno mismo) ... así que mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arantza por recordarme lo de la fuente en las fotos (que yo no quiero hacer nada ilegal, al menos a la vista de todo el mundo), y de recordarme que el lodo es algo muy positivo en cuanto a que es el sedimento del barro, muchas veces con una gran carga orgánica que deja que el agua quede limpia y clara. Nunca pensé que esta frase fuera a ser tan positiva!

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía dudoso que el contenido de la publicación científica referenciada en la dirección web tuviera que ver directamente con el barro. Si fuera así hubieran bañado a los ratoncitos de los experimentos en él. La inducción de producción de serotonina a costa de la bacteria, que sí contiene el barrizal, no ha sido por esta vía. Otra cosa es que los divertimentos humanos –incluidos rebozarse en barros y lodos- sean los vehículos apropiados de producción de serotonina que nos produce parte de nuestro bienestar. No obstante, si es cierto que, el barro y el lodo posee unas excelentes propiedades para nuestra calidad de vida según su composición y estado y manera de aplicación. Me imagino que al igual que este blog las estará teniendo. ¿alguna reflexión sobre el Woodstock y los hippies embarrados?

    ResponderEliminar