jueves

ESFUERZO II


fuente: el mundo

Ayer Mayte, quedó la séptima del mundo. Casi nada. Seguramente no reciba la atención que Marta Domínguez, después de su excepcional triunfo, pero yo tengo claro (en el fútbol no, pero aquí sí), de que equipo soy.


Mayte ayer consiguió su mejor marca personal del año, lo que significa que trabajo bien, que hizo todo lo que estaba en su mano para tener opciones hasta el final. La carrera no la favoreció, con un ritmo altísimo desde el primer momento, dejándola sin opciones en la parte final dónde ella suele tener las mayores posibilidades.


Yo soy fan de Mayte porque me toco el corazón. Era el año 2002 y yo había sido operado de mi tendón apenas un mes antes. Fue una carrera hermosa, dónde poco a poco, con su aspecto frágil y con un esfuerzo increíble, Mayte fue pasando a todas sus rivales (menos a la ganadora, que posteriormente dio positivo por EPO), marcando en cada zancada toda su voluntad. Cuando acabo la carrera y el sprint final, las lágrimas llenaban mis ojos (como en estos momentos al evocarlo), de emoción.


Con mi pierna escayolada, había conseguido sentirme dentro de aquella carrera, de cada zancada, de cada esfuerzo por superarme. Ella consiguió hacer que sintiera todo eso, y el triunfo al final. La única diferencia para mi con esta carrera, es lo que ella pueda sentir, y os ánimo a que si nos cruzamos con ella por Valladolid, la tratemos cómo se merece. Os pongo un video de 10 segundos que he encontrado en youtube (la carrera de 2002, imposible).

http://www.youtube.com/watch?v=WiHHQwCHUzw


Cómo he dicho antes no siento esa emoción por un equipo de futbol, pero hay canciones, personas, películas que sí consiguen transmitírmelas. que sirva este homenaje a Mayte, también para todas esas personas que nos tocan el corazón y hacen que nos emocionemos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario