domingo

Moriarty / Los catalizadores

Un catalizador es una sustancia que permite acelerar una reacción química, disminuyendo la energía de activación que requiere.







Eso es lo que siento con muchas de las personas con las que tengo relación. Son gente con inquietudes, muchas veces eruditos de algunos temas, otras veces pensadores de gran clarividencia que con una frase de abren una puerta que ni pensabas que existiera (sobre todo los pastores de ovejas y gente que da de comer al ganado).
Al final en muchos casos acaban siendo amigos, en otros casos la falta de tiempo o química no lo hacen posible.



Te recomiendan libros, páginas web, música, películas...te ahorran mucho tiempo y energia, luego eres tú el que tienes que experimentar, tirar del hilo, seguir buscando.....
Estoy escribiendo una ponencia para INDOQUIM en Burgos, y lo que os decía de tirar del hilo:
el lema de la Universidad de Burgos es "en el camino está la verdad", yo me he acordado de On the Road.


Siempre estuvo en mis planes leerla, y cuando he urgado un poco, ha aparecido Moriarty, que aparece como el catalizador de los viajes de Jack Kerouac o Sal Paradise, y lo he identificado con el agente de cambio que todos necesitamos cerca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neal_Cassady

La ponencia quiero que gire entorno a eso, la universidad tiene que catalizar, dar las herramientas para que tu puedas desenvolverte con éxito, y enseñarte posibilidades que no hayas tenido en cuenta. No tiene que cambiar el sustrato, tiene que respetar la individualidad si queremos innovación y talento. Bueno, ya os contaré como queda.

En cuanto me lea la novela, También os comento, y la cosa promete. Kerouac tiene gato y le gusta el Jazz!

El otro Moriarty que me encanta es el malo de Sherlock. El que le hacia superarse y ser cada día mejor y le daba una razón a su existencia. También muy importante sin duda.
En la parte cómica, me encantaba como se reía el de Sherlock Holmes de los dibujos animados (jajejijoju, jajejijoju, voy a acabar contigo Sherlock Holmes!)


http://es.wikipedia.org/wiki/James_Moriarty






es.geocities.com/kilgore_kurtz/moriarty1


Es increible las posibilidades que nos da la red, con blogs, opiniones. En cuanto pueda compartiré los que suelo frecuentar, espero que vosotros también. ¡A catalizarse todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario