sábado

NICE NIEVE


Por favor, si podéis leer la entrada con la canción de Bebel Gilberto. Creo que voy a intentar hacerlo así a partir de ahora, me parece una experiencia sensorial mucho más completa....



El bodegón de hoy no tiene desperdicio, Las gafas de sol esperando al verano, mis margaritas rojas, el disco de Vampire Weekend y Nieve, que os recomiendo encarecidamente. Es un relato precioso, corto (se lee en menos de una hora), de sencillez luminosa, mágico...a mi me ha ha venido de perlas para esta etapa minimalista!



Han sido unos días dónde, por distintos factores, he reflexionado sobre los intereses individuales y los de grupo, el egoísmo....es un tema que tengo trillado de largas conversaciones con Carlos desde nuestra adolescencia. ¿Qué nos mueve a hacer las cosas? ¿Por qué ayudamos o nos interesamos por otros? ¿hay algún punto de altruismo en la mayoría de nuestros actos? ¿escuchamos a los otros para hablar de nuestro libro? Carlos defiende que así es, todo lo que hacemos es egoísta, es porque queremos, hasta ayudar en una ONG según él es una manera de lavar nuestra conciencia...

En mi opinión hay una base de verdad en lo que dice, hacemos las cosas porque queremos, y entiendo que aunque sea un sacrificio, lo hacemos porque será mejor para nosotros directa o indirectamente, y las realizamos de forma consciente (si no, mal vamos). Pero hay una parte que discrepo. ¿Podrías dar la vida por un ideal? Yo creo que hay gente sí, que pone mucho por algo no tan fácil de definir. Carlos lo pervierte diciendo que es para conseguir el reconocimiento, pero hay tantos héroes anónimos...

Es como lo de escuchar, muchas veces hay gente que me dice, no me escuchas. No creo que sea cierto, soy bastante consciente de lo que me dicen. Si es cierto que en una conversación, intento hablar de lo que me resulta más interesante, a veces proyectando el tema con experiencias propias de cara a que las otras personas hablen de cosas que sea de mi interés. ¿Es esto Egoísmo? No hacerlo me resulta un poco idiota. No estoy hablando de que hay momentos que toca escuchar para que alguien se desahogue, en situaciones con amigos, simplemente te expresan una situación, y en el trabajo, pues pueden exponerte cómo ha ocurrido algo (en este caso creo que una carta o un mail es muy útil si la cosa es larga, para expresar una opinión, reflexionada, revisada....pero una conversación debería ser una forma de intercambiar información, abierta a múltiples cambios, ritmos....y si alguien quiere hablar de su libro, que lo haga interesante ;-).

Acabo con unas palabras de mi nueva adquisición, El profeta de Gibran Kalil Gibran, hablando del DAR, y una cita de mis favoritas de Wilde. Buen finde.

Decis a menudo: "Daré , pero sólo a quienes lo merezcan".
No hablan así los árboles en vuestros huertos, ni los ganados en vuestros prados. Ellos dan para vivir, porque retener es morir.


Ahí va el aforismo de Wilde " Podría fingir una pasión que no sintiera pero no una que me abrasara como el fuego" . Ala. A vivir que son dos días.


2 comentarios:

  1. hola david
    pues he hecho lo que has dicho de escuchar mientras leia y tengo que decirte que ya me he quedado solo con el escuchar, muy bueno me han gustado las canciones, creo y solo lo creo, no lo afirmo ni lo confirmo, pues solo te conozco por el blog, que minimalista lo que se dice minimalista no eres mucho
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Bebel tiene la capacidad de teletransportarte...hay gente que sugiere que soy expansivo, pero deben estar mal informados....

    ResponderEliminar