martes

GRACIAS!




Lo de los consejos es algo siempre peligroso, pero no voy a dejar de daros algunos, (6consejos6)porque compartir problemas y no cosas que me dan resultado (evidentemente a mí), me resulta mezquino. Son reflexiones rápidas dentro de una vida aún más rápida que me devora....

La primer de todas, es celebrar siempre que podáis rodeados de la gente que queréis. Forzadles. Haced que estén cerca esos días os va a dar una energía tremenda. Poneos pesaos. Hacedles sentir importantes, dadles algo especial, porque eso os será devuelto con creces. No perdáis la oportunidad de celebrar aún con gente que hace mucho que no veis....o habréis de arrepentiros en un tanatorio, que es dónde se reune la gente de mi edad últimamente.....


Estad disponibles. Ayer fue la presentación de un proyecto que se llama CREA del ayuntamiento de Valladolid dónde voy a dar clase. Después de la presentación, una clase sobre RSC (Responsabilidad social corporativa) desde un prisma diferente. Yo me quedé, todo el mundo estaba terriblemente ocupado.....y había alguien, posiblemente el que tenga la peor agenda de todos, que se movilizó, para ayudar a los profesores, volvió después de una reunión...está siempre ahí, ayudando, se llama Prudencio ( http://es.linkedin.com/in/prudencioherrero ) y es el Gerente de ExeCyL. Trata a todo el mundo de una forma exquisita, todo el mundo lo quiere....es un Líder de libro de la Paradoja.

Tened fe. Si algo me gustó de la clase de ayer, es que estos dos chicos habían montado una empresa, cuyo fin no era moralizar, sólo querían trasladar a los individuos la responsabilidad de que la forma en cómo hagan las cosas es importante, fundamentalmente para ellos, más allá de la sociedad, y remarcar que es importante el por qué las haces, y para qué las haces, que el dinero no es un fin en si mismo....es tan difícil oír esto en las escuelas de negocios!! Paco & Paco plantean la clase de forma abierta, y hacen que la gente se pregunte cosas realmente importantes. Estas preguntas van más allá de la necesidad acuciante de montar una empresa para subsistir, (como cuando te vas a casar por la acuciante necesidad de .....), en esos momentos hay que hacerse una serie de preguntas importantes.

Actuad. El sistema somos todos. Odio el determinismo, creo en la "magia", pero no tolero esa bajada de brazos. Somos fábricas de energía y de esfuerzo, hagamos cosas! ahí va la cita, “Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann

Sentid. Estoy jugando un campeonato de mus y me estoy partiendo. No digo que haya días que diga, pero dónde voy con lo que tengo que hacer, pero gente distinta, emociones, adrenalina, pensar, reírme....pensad en las cosas que hacéis al día que os hacen sentir....si no son muchas....los Terminators no tardarán mucho en extenderse por toda la tierra!!

Por último, escuchad, a vuestra gente, a vuestros compañeros/as, y estos dos vídeos que os he puesto ahora, jajaja, abrazos!

4 comentarios:

  1. Hola David

    A ver si esta semana escribes algo gracioso, o algo insulso, perdiendo el tiempo en hacer sacar una sonrisa y no dando una clase magistral, ¿seguro que no estudiaste magisterio?, no es un reproche es una necesidad que tengo, de reir, pero nadie lo hace esta semana. Las iniciales de los que has puesto en mayusculas es E.T.A.S.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magisterio??? Ese es mi hermanísimo, sacó unas notas de la leche, por cierto...

    ¿¿Reflexiones rápidas Vs clase magistral?? nooooooo, quizá el tono no sea el más adecuado, pero el imperativo te empuja a la acción, me parecía apropiado.

    La estrategia de Odiseo, se llaman Paco&Paco, no sé a que te refieres con lo de E.T.A.S.

    Por último, la parte graciosa pensaba que no es la mía, pero la vocación de servicio lo es todo, así que si quieres algo de festival del humor, esta semana con Faemino y Cansado en Valladolid, te doy un apunte que me ha hecho mucha gracia del Facebook, que para algo tiene que servir:

    ¿Si le doy un tortazo a José tomás y a Marilyn Manson, estoy pegando a diestro y siniestro??

    Espero que después de esto desistas......

    ResponderEliminar
  3. Sé que puedes intentalo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, un apunte gracias a un comentario de correo, sobre el determinismo. El concepto es complejo así que aclaro. Odio el determinismo en los individuos, y en su concepción social, geográfica, y por supuesto de clase, en cambio si creo en que la mayor parte de las cosas que nos pasan dependen de nuestros actos. HAblaba de ese determinismo que encarna el poema romántico dónde se niega el libre albedrío, apurar cielos pretendo, que pecado cometí contra vosotros naciendo??

    Saludos

    ResponderEliminar