viernes

99

99 entradas!

Echo la vista atrás y me parece increible que haya desbarrado tanto! Mi blog ha ido moviendose, gracias a algunos de los que lo leéis y a otros muchos que no. Me he dado cuenta de que transmitir no es fácil, aunque siempre es positivo, sobre todo si te dejan estirar la comunicación....he visto la utilidad de ser alguien que mantiene su identidad oculta para la mayoría (esto estoy estudiando probarlo), y la ventaja de ser muy abierto con toda la información encima de la mesa....

ME permite mantener un contacto con mucha gente, y conocer a gente mucho más rápido. Realmente si alguien tiene interés puede ver mucho de lo que soy en este blog, de forma muy explícita. Es un blog personal, más que de opinión, y puede que eso haga que parezca que me miro mucho el ombligo. Por otro lado, y enlazando con una cosa que me contaron ayer en un curso de presentaciones con impacto, la comunicación ligada a la emoción y a las personas es mucho más efectiva. Creo que los posts más personales han ganado terreno a los más de opinión o profesionales, aunque en ese sentido, yo lo mezcle todo, como en mi vida.

Bueno, en esta semana de cumpleaños, quiero cerrar en 100, y replantearme cómo voy a enfocar el blog en el futuro. Se aceptan sugerencias(jaja).

Que tengáis un increible fin de semana. Esto es lo que siento con la gente que quiero, gracias por estar ahí.



PD: 3º en el campeonato de mus. Ya somos 3 Tomtones en casa! ;-)

3 comentarios:

  1. Hola David

    Efectivamente mi identidad está oculta, y es una decisión que cada uno toma, te voy a dar mi razón del anonimato voluntario que he tomado al contestar a tu blog, es verdad que cuando eres anónimo te puedes atrever a mas cosas, en mi caso no es cierto, lo haría igual sin ser anónima, yo a tu blog he llegado de mano de una amiga, y como es algo muy privado no sé si puede llegar a molestar que yo dé mis opiniones en un blog donde no he sido invitada por el principal protagonista, y como creo que he dicho anteriormente en determinadas situaciones soy bastante dominante, y en tu blog me gusta escribir.
    Es verdad que tu blog ha ido evolucionando, y creo que no deberias pensar hacia donde debes enfocarlo, dejale que fluya, escribe lo que te apetece, como has hecho hasta ahora
    FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    estoy completamente de acuerdo contigo, y me parece fenomenal mantener el anonimato, y hasta positivo a la hora de opinar.
    A esto me refería con lo de continuar la comunicación, no era una crítica. me he hecho asiduo de un blog que esta en mis enlaces(hoy puede ser un gran día), donde el autor/a mantiene el anonimato y casi todo el mundo tiene un alias. Es mucho más participativo (además evidentemente de que sus temas son más interesantes para los que entran). A eso me refería sobre las ventajas e inconvenientes. Si sirve, aunque sea tarde, estás completamente invitada. Soy un blando, no censuro ni un comentario ;-).
    Seguiré tu consejo de fluir un poco obligado, el río va muy fuerte y toca dejarse llevar por el momento, aunque siempre es interesante que te digan a dónde puedes mirar, por si te apetece ir para allá.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que lo dejes fluir. Creo que permite sacar de dentro lo que se tiene, incluso lo que no se sabe que se tiene. Es buena cosa, salvo que se quiera tener el control... seguro que existe un equilibrio entre los extremos de las opciones.
    Por otro lado, seguro que ya has notado que tengo debilidad por esos momentos en los que reflexionas sobre aquello que nos mueve, nos motiva, que deseamos. Sobre el modo en el que usamos o creemos usar la razón para su aplicación a la vida diaria. Aquellas respuestas que nos damos a las preguntas diarias. Todo eso que está tan relacionado casi siempre con el mundo de los RRHH, la gestión de las personas. Son esos los textos que leo con avidez y detenimiento a un tiempo, aunque todos los que aquí pones, me estimulan en mayor o menor medida (hasta la fecha. Que no decaiga).
    Y hasta aquí mi visión, ideal para, siguiendo el consejo de tu anónima lectora, no hacerle ni puñetero caso.
    Un abrazo.
    P.D. Me vas a disculpar por no haberte felicitado en tu día, pero es que no soy muy amigo de celebrar el paso del tiempo y me pareció que si lo hacía se quedaba en un condicionamiento social que me es ajeno. Me dejé por el camino la parte humana. Me pasa mas frecuentemente de lo que quisiera.

    ResponderEliminar