domingo

TALENTO Y FELICIDAD, EXITO Y FRACASO V


V de Victoria!! El éxito!!

Imagino que para cada uno será una cosa, dependiendo en que proyectos nos hemos embarcado, que es lo que queremos...si decir que colocarlo junto al talento, la felicidad, y el fracaso....es mi visión del mismo. No puede estar separado de ellos. Porque es más éxito, si ha sido fracaso antes (ver Abraham Lincoln, http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln), porque si no eres feliz, no tiene sentido, y porque hay que utilizar todos los talentos que tienes, para llegar a tener ese éxito.

En mi caso: libertad para decidir. Si me dijeran cual es el éxito más importante en mi vida, creo que llegar a mis 35 pensando que puedo seguir decidiendo de las cosas de mi vida, es lo que me parece el éxito.
Digo pensando, porque muchos pensaréis que no es así, que el libre albedrío no es más que una invención; yo por mi parte intento demostrarmelo a mi mismo con casi todas las cosas casi todos los días. Es decidir tener un perro, a pesar de las obligaciones que conlleva, o comprarse un Mac y quitarse de otras muchas cosas....es elegir para ser feliz y se nota. Esa es la gente de éxito.



Aunque hay que pensar, sin duda!




Bueno, enumerar mis éxitos, no creo que tenga sentido. En alguno de mis perfiles pongo que mantener mi amistad con mis socios después de tener un bar juntos, o conseguir asumir el reto de reinventarme como profesional de RRHH en poco tiempo y no en las mejores condiciones...imagino que esto también depende del juicio de cada uno. Y por último saber que tengo un monton de cosas que aprender e intentar mirar con ojos de niño, son éxitos para mí.

Lo que tiene sentido, como ya dije, es sentirse afortunado. Sentir. Y para eso os dejo dos vídeos que me hacen sentir esa sensación de ilusión por vivir todos los días que es lo que yo llamo "éxito", y que está ligado a la gente que me rodea y a las cosas que hago.

Os pongo a Zorba! Me encanta la mirada de Anthony Quinn, y como transmite felicidad.




Os pongo también una de las canciones que me encantaban para cerrar las noches en el Suge, para que veais que Feliciano también disfrutaba del momento, y hablaba de otra de las características del éxito: su fugacidad. Nadie puede pretender vivir de los éxitos que tuvo, sólo de la ilusión de los que tienen que venir.

2 comentarios:

  1. A eso que tu llamas poder elegir yo le digo independencia. Es más o menos lo mismo, se podría decir que es poder elegir sin la influencia de otros. Ej, para elegir comprarte el Mac necesitas: poder comprarlo, hacerlo independientemente de las opiniones de los demás, (amigos, pareja...) y también poder asumir las consecuencias (ej. tener un perro).

    Respecto a los éxitos y fracasos, hoy me han rechazado para "el contrato del año" con este email:

    "Tal como te comentamos en nuestro primer mail, una vez cerrado el periodo de inscripción, empezábamos con la preselección de candidaturas.

    Esta fase la damos ya por concluida, por lo que te informamos que en esta ocasión, han sido otros candidatos los que se han ajustado más al perfil que se requería para la oferta "El Contrato del Año".

    Queremos agradecerte la participación en este proceso de selección, esperamos poder contar contigo en otras ocasiones.

    Nuevamente gracias por confiar tu candidatura a Manpower Professional."

    Ya ni me acordaba, pero sienta mal, encima en la primera ronda.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ibas a hacer un año por ahí conduciendo....pirao!! Bueno, lo del Blog todavía tiene un pase....jajajaja

    En cuanto a la parte de independencia, mientras sea eso y no oposición sistemática o rebeldía, totalmente de acuerdo...es increibles como nos desplazamos en función de la gente que nos rodea, de pasivos a activos, es como el ejemplo del amigo borracho...al lado de algun friki de MAC parece que eres del imperio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar