domingo

REVISTA DE PRENSA

Buenos días!
pensaba hacer un repaso de la última semana, pero he empezado leyendo el periódico y no me resisto a comentar dos noticias, muy diferentes por otra parte.

La primera es sobre Ryan Air, después de sufrirla en mis carnes.


Se quejaba el pasajero que me tocó al lado que era como una tómbola: todo el día de sorteos, ventas...los asientos son los más estrechos del mundo, no hay sitio para los equipajes de mano por eso, me temo que hay más asientos que armarios, te regulan los pesos del equipaje al milimetro (que no es que no haya que parara el abuso, pero se pasan haciendote comprobar tamaños hasta la puerta de embarque....), al final siempre meten en la bodega algunos porque no caben.
Pero la causa principal del problema, es que está lleno. Sí, todos nos quejamos, pero acabamos volando ahí, en mi caso por que no tengo otra opción, ya que esa política permite a Ryan air a volar a sitios dónde no vuelan otros (Malta), porque la gente prefiere ahorrarse 20€ y abrir la maleta seis veces. Bueno lo que me deja impresionado es lo que pone de los cursos de formación, que se los pagan los trabajadores, y entonces me he preguntado....¿será verdad?, dice muchas cosas sin ninguna fuente fidedigna.....yo creo que lo voy a investigar.
Pero como sufridor de Ryan Air, tengo que decir, que me permite volar a Inglaterra desde Valladolid (aunque los horarios sean horribles y la incomodidad que he mencionado antes), y volar directamente a MAlta desde MAdrid, sin pasar por Milan. Yo acepto barco antes de que se lleve el juego, y eso signifiva aceptar las cosas como son.

otra iniciativa de RRHH, el calendario de las azafatas....no coment



La otra, noticia, que me ha encantado es de deporte, y concretamente de uno que no practico (aunque lo intentaré), el Ski. Bode Miller. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/20/masdeporte/1266684338.html

Os pongo un detalle de su biografía, no he encontrado nada mejor en Español, así que va en Inglés. Sorry.

No todos nos ganamos el derecho a expresarnos para ser escuchados por todo el mundo. Me ha encantado su consecuencia consigo mismo, el reconocimiento de su libre albedrío, aunque pudiera pasar de "puntillas", por la historia, no es Michael Phelps, que ya, a día de hoy, está siendo presionado porque dentro de 3 años serán sus últimas olimpiadas....¡y qué, cojones! ¡dejad el deporte tranquilo, puro y limpio, mercaderes del demonio y buscadores del mejor de todos los tiempos! Dejad a la gente ser feliz haciendo lo que más les gusta.

Saludos

1 comentario:

  1. Bueno, ya lo comento yo....

    Este conflicto es porque la mayor parte de los trabajadores de Ryan Air se rigen por las leyes Irlandesas. El sistema está planteado así, como trabajadores desplazados, evidentemente con derechos diferentes a los que tenemos aquí. No se si son mejores o peores, pero hay mucha gente trabajando allí.

    A parte de esto, entiendo que si trabajas en una compañía low cost, tus condiciones laborales también lo serán. LAs tripulaciones de cabina son gente muy joven, y en el último vuelo me parecio como si fuera una academia de Inglés, había un "azapato de burgos" y dos extranjeros, y siempre estaban hablando español entre ellos. Seguro que esta gente en unos años da el salto a otra compañía con mejores condiciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar