miércoles

TALENTO Y FELICIDAD, EXITO Y FRACASO III

Hola! La felichitá!



Segunda parada, la felicidad. Esto me recuerda un poema que escribí hace tiempo como regalo de cumpleaños, en el que decía que aunque usted no supiese en que momento de la vida se encontraba, yo, como su médico sí, y que era la parada dónde se cogía el autobús de la felicidad...algo muy poético, pero en la realidad, estás paradas escasean.

Si volviera a escribirlo, seguramente pusiera que hay que transformarse en autobús, ya que no hay sitios dónde cogerlos. Mi reto hoy para escribir sobre la felicidad, es que no es uno de los días más felices que recuerdo. Es un reto pensar en esto....y a mi los retos me hacen feliz!

En RRHH, la felicidad y la motivación suelen estar muy relacionados. No hay mucha gente que muestre abiertamente su felicidad. Y menos en el trabajo. Hay mucha gente que dice que la vida es un valle de lágrimas con algún momento de felicidad, o que se es feliz mientras se está distraido con otras cosas. La aportación de Carlos, la vida es una mierda pero a veces te ríes.

No estoy nada de acuerdo con esto, creo que sólo se trata de un ajuste entre valorar lo que tienes, y lo que deseas.

Encuentro que el materialismo que tenemos nos hace estar muy pendientes de lo que tenemos que tener para ser felices. Los cubanos con los que estuve el viernes y sábado tienen claro que con muchas necesidades, estar con su gente es lo más importante para ellos (en su caso).
Hoy en el fondo es un gran día. Mi compañero Chema ha tenido a su hijo en el hospital. Meningitis, en este caso vírica. Podía ser el día más triste de su vida aunque Miguel está bien por lo que todo lo contrario. No cabe duda que hoy es un día para estar felices, ¿no?

Yo he tenido mis momentos tristes, que me han hecho valorar los buenos momentos que tengo normalmente. Perdí mi capacidad para hacer deporte, aceptarlo ha sido tan duro...amé y perdí, vi a mi madre sufrir, y en el último año, a mi padre que he conocido enfermo toda la vida en una situación tan límite como nunca imaginé.... Pero suelo ser feliz la mayor parte del tiempo, sobre todo de elegir, tengo tantas cosas buenas, que no puedo enumerarlas, el mundo está lleno de cosas que me motivan, sensaciones, emociones....

Los que no tengan, que las encuentren. Recordad, no material, simplificar las emociones y buscarlas: Estáis aquí para eso, para ser felices, que no os vendan otra moto que no sea esta. Así que seguir vuestro instinto y hacer lo que os haga sentir bien, todos los días! A mí Manu Chao!




5 comentarios:

  1. me gusta esa etiqueta de mirada sucia, jajaja
    echando un ojo al resto (de etiquetas) echo en falta un update sobre liderazgo...quizá sería interesante q nos iluminaras aprovechando la situación política, donde nos vendría muy bien tener un buen lider en lugar de un cada vez peor...gestor (¿?)

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Que razón tienes el materialismo nos bloquea nuestra felicidad en muchas ocasiones, y en otras ocasiones nos lo bloquea el futuro, la incertidumbre de no saber si el dia de mañana vas a poder afrontar determinados pagos, si les vas a poder dar a tus hijos lo que les das hoy, es una pena pero es cosa de los humanos, pensar en el futuro en lugar de pensar y disfrutar el presente.

    Yo hace tiempo tuve una depresion un poco jorobada y fui a un psiquiatra muy bueno y muy caro, y sali de alli con un montón de pastillas para tomar, empecé a tomar las el primer dia, pero el segundo dia me dio por pensar ¡jo no seas ilusa! el psiquiatra solo puede ayudarte a reconocer cual es tu problema, pero la que te tienes que ayudar realmente eres tu, reconoce tu problema, era doloroso ver que el problema de tu infelicidad es la persona a la que amas que no te trata bien, que te genera mucha incertidumbre porque una vez que lo reconoces el problema tienes que poner manos a la obra porque si te quedas parada ya no tienes derecho a la queja. Asi lo hice ahora no soy la happy mega happy, pero estoy agusto en mas ocasiones que antes.
    He conocido gente maravillosa, y no tan maravillosa pero he aprendido que quedandote quieta y dejando pasar el tiempo no se solucionan determinadas cosas, pero aveces es mas cómodo quedarse quieto esperar que se solucione todo solo.
    Con respecto a lo del gestor de este nuestro pais, lo tiene muy muy complicado, y las medidas que tiene que tomar aunque nos afecten pasar por no ser nada sociales, y desde mi punto de vista muy estrictas porque sino lo hace asi va a ser el mayor irresponsable de la historia de este pais, yo reconozco que a nadie le gustan estas medidas pero me da a mi que sino lo hace este pais se colapsa, soy un poco exagerada, lo ha hecho tan mal hasta ahora que ahora tiene que tomar medidas muy graves.

    Ya no meto mas rollos ni cuento mas historietas, es jueves y estamos algunos muy cansados.
    Saludos y abrazos que tengais un buen jueves.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lloro de alegria si te tengo cerca y cuanto más de pena si no estas conmigo, pero que fácil es darse cuenta de lo segundo y que dificil de lo primero.
    La felicidad es un ejercicio de valorar lo que se tiene y de disfrutar de ello, proponiendose uno mismo cual es el siguiente estado de animo que se quiere alcanzar luchar por ello.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este tema si que es complicado, ¿qué nos hace felices? realmente es mucho lo que pedimos, pero lo mejor es cuando nos damos cuenta de que lo que necesitamos es muchisimo menos de lo que pedimos.

    Ayer recordaba en casa con David, que hace ya casi 10 años que nos conocemos, y que, aunque hemos tenido nuestros momentos malos, preferimos quedarnos con los buenos. En eso David es todo un ejemplo; como tu dice, compañero de la industria químico-farmacéutica, mi respeto y admiración ....

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias de corazón por los comentarios. Intentaré etiquetar algo de liderazgo, y ahora me voy a dormir con la sensación de que tengo más razones para sonreir ;-)

    ResponderEliminar