miércoles

MALTA II: EL IMPERIO CONTRATACA


Hola, ya estoy de vuelta. El viaje a Malta completamente distinto, por lo rápido, por los motivos.... pero siempre con cosas positivas, claro. Nada más llegar, entrevista, creo que vamos a fichar a alguien muy bueno y eso siempre te da alegría. Después lo negativo, lo del despido salió fatal, diferentes legislaciones, diferencias culturales.... Para empezar, en Malta no hay indemnizaciones, pero la justificación debe hacerse bien. Bueno nosotros hicimos un mix hispano-maltés, que espero no volver a utilizar, pero que mejorará seguro en el futuro.

En la parte positiva, me perdí conduciendo por la izda en la isla, que es una cosa que me encanta, y descubrí unos cuantos sitios no turísticos y tuve tiempo de oir mis pensamientos cerca del mar, lo que se agradece mucho.




Lo más sorprendente, inicié mi estancia en la isla iendo a mi restaurante favorito, con un filete de atún recubierto de sésamo y perejil en mi mente....pero no había. No había problema, una pierna de cordero con cus cus y guarnición de verduras emergió inmediatamente....pero sólo lo hacían por la noche....así que me tuve que conformar con el conejo, plato típico pero que no me gusta tanto (casí prefiero el que hago yo, ellos lo dejan un poco duro para mi gusto y demasiado especiado)...y de repente: apareció ella. Yo no estaba terriblemente entusiasmado comiendo, cuando llamo mi atención su buen color, y cuando la arrime a mis boca....estaba probando la mejor zanahoria de mi vida!!!!;-)
Y advierto que borraré cualquier comentario guarro sobre esto, jajaja! Estaba increible, de verdad, no demasiado cocida, dura y blanda al mismo tiempo con un sabor y un aroma que subía hacia mi nariz por la garganta increible... impresionante.

Nunca sabes dónde está la mejor experiencia, a veces va en la guarnición, pero hay que tener la capacidad de no desmotivarte por no tener lo que querías en un primer momento.
La segunda fue el sabor de una coliflor que era parte de la guarnición de un lomo de Atún (esta vez sí), pero cocinado con aceitunas negras y anchoas....que bueno! La coliflor había cogido todo el sabor de las anchoas, estaba de muerte.

Como guinda, me encontre a la ida y a la vuelta con unos amigos desde el instituto de Cáceres, muy buena gente, que hacen un poco lo que hago yo con mis amigos. Tienen 25 años, así que pueden refinarse mucho, pero me encanto sentir que hay gente que valora la amistad de una forma parecida a la mía. Ahí os pongo una foto suya.
Que acabéis bien la semana!

4 comentarios:

  1. Sigo corroborándolo: ryanair es una tómbola, jejejeje.
    Por cierto, en la foto salimos muy bien.
    Ahhh, algunos todavía tenemos 24, jajajajajja.
    Un abrazo,
    Jose M.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID
    MI COMENTARIO LLEGA UN POCO TARDE, PERO BUENO. HA SIDO UN PLACER CONOCERTE EN ESTE VIAJE Y ES UNA PENA QUE EL ANFITRION DEL AVION NO SALGA CON LOS DEMAS PASAJEROS JAJAJ. ESPERO QUE PRONTO NOS ANIMENOS Y VAYAMOS A VALLADOLID

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis que estáis superinvitados! Estamos ahí al lado, así que no os lo penséis mucho ;-)

    Espero que todo vaya bien, un abrazo

    David

    ResponderEliminar
  4. Jo, casi me emociono imaginando lo de la zanahoria y la coliflor. Vas a conseguir que vaya a Malta. Me has recordado las andanzas por Austria, donde no entendía nada de lo que me decían, ni, por supuesto, nada de lo que decía yo y las comidas eran una sorpresa constante: nunca sabía qué había pedido. Y he de decir que fueron algunos de mis mas felices de entre los momentos culinarios. Es verdad, David, que nunca se sabe dónde estará la mejor experiencia. Mmmmm, un pensamiento bien bonito.

    ResponderEliminar