domingo

EL CARNAVAL

Que bueno!! Siempre lo mismo, cuando voy al carnaval. Primero sentimiento de estupidez por no haber ido todos los años con lo bien que me lo paso. Imperdonable. Me da por pensarlo, "¿mira que si te mueres antes de haber disfrutado esto otra vez?" De verdad, que idiota.

Después del fustigamiento, jajaja, que bien me lo he pasado, al tiempo que le den, que gozada de gente por la calle, ocurrencia, musica, ironía, sátira, denuncia, que alegría una fiesta en la que puedes reirte y darle a las neuronas al mismo tiempo.

Es mejor que lo veáis por vosotros/as mismos/as. Para empezar, y sin que sirva de precedente (yo no soy muy comparsero) la comparsa que ha ganado, Los Santos, buenísimos, y con un toque de tango en la música que les iba como si estuvieran en el mismísimo parque japonés.



Esta es la chirigota del Love, de los mejores, perdonad por la calidad de la imagen, pero el mensaje no tiene desperdicio...LOS FALSOS, se llaman...



Bueno a estos dos si los vi, lo mejor del carnaval muchas veces no puede ponerse. Por un lado, hay muchísima gente que no concursa, son grupos de gente que se junta todos los años y tiene una calidad fantástica, pero no compite.
También es de reseñar dentro de las ilegales, que ya hay unas cuantas de mujeres que se van incorporando, las que iban de Marys flamencas eran buenísimas (ver las fotos del album). También hubo una de Sevilla que me encantó, aunque no lo tiene fácil en Cádiz.
Por otro lado, las que ganan, tienen actuaciones cerradas fuera de Cádiz y es muy díficil verlas.
A mi lo que me gusta, es ver un grupo de amigos que se juntan todo el año, divertirse haciendo felices a los demás. Gente mayor, gente joven...toda una ciudad detrás de una fiesta.

Bueno, poco más que invitaros a ir al Carnaval, importante ir entrenando el oído antes de ir, ya sea por tv o por youtube....seguro que os enamora como a mí.

Y de regalo una de mis chirigotas favoritas, del Yuyu: Tampax Goyescas (Comparsa fina y segura), jajaja. Del 2001. Mi primer Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario