lunes

PATALETA

De MCQUO.COM

Buenas noches! Así estamos, con el agua hasta el cuello y enfadados!

Esto es una pataleta en toda regla. Estoy hasta las mismas narices de analistas políticos que dicen que el problema de España es el paro, cuando es la consecuencia de las malas políticas que se han desarrollado. ¿Qué coño de análisis es ese? ¿Cómo puede ser?

Llega después "el nota" (lease en el tono en el que lo dicen en el Gran Lewoski), que necesitamos cambiar de gobierno para que la gente se ilusione....como el Madrid con Cristiano Ronaldo!! Hay que ser cretino!!!.... Y luego Iñaki (porque era en el programa de Iñaki), , haciendo comparativas sobre popularidades....pero no puede ser que esta gente forme opinión! Cuando se ha visto un primer ministro, o un presidente de un pais en crisis, respetado con posterioridad, ha sido popular?? Cuando un estadista (que es la palabra que define a un gobernante cuando mira más allá de los próximos 6 meses), ha sido popular?? (ver el primer parrafo de la biografía de Churchill http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/churchill.htm) Por no hablar de Gorvachov...
Con que base, ¿qué es lo que hay que cambiar? ¿qué es lo que hay que hacer? Señores, además de austeridad a todos los niveles (que podía empezar con no dar toda una pensión a los políticos después de 8 años, sino de una forma gradual, dando 25%...hasta el 100%), y sobre todo, dejar de favorecer un pais de funcionarios, que parece que es la salida de todo el mundo...¿pero salida hacia dónde?? Yo vivo bien y a los demás....¿con qué impuestos, ¿qué pensiones?? Lo que hay que hacer es facilitar la creación de empresas incidiendo en las razones que nos dejan en posiciones tercer mundistas en este sentido.


Estoy hasta el gorro!!! Me voy a dormir enfadao!!! Espero que se me pase mañana!

8 comentarios:

  1. Pues si, lo llevamos en la sangre; la cosa va como va no por este gobierno o por el anterior, que todos tienen lo suyo. Va como va por nuestro caracter, como individuos y como administración.

    Como individuos por tener la máxima aspiración a ser funcionarios, pero entendido como un puesto para servicio personal o particular, cuando funcionario es (o debería ser) trabajar para los demás. Y como administración, no solo nacional, sino local, que durante los últimos años ha estado ingresando grandes cantidades de dinero por recalificaciones de terreno y los impuestos asociados al crecimiento inmobiliario. De haberse invertido en la generación de una estructura de base que favoreciera la creación de una mayor actividad económica, ahora no estaríamos penando por salir de la crisis.

    Hasta hace poco, sabía que fuera de España se nos conoce como el pais de "mañana", todo se deja para mañana, y ahora además se nos conoce como pertenecientes al grupo de los PIGS (Portugal, Italy, Greek, Spain), y nosotros pensando en el G8...en fin.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID

    JAJAJAJA, ME RIO POR EL GATO ME ENCANTA SU CARA. CON RESPECTO AL TEMA NO OPINO, PERO A ESTOS POLÍTICOS LES DARÍA UN CERO EN GESTIÓN DE FUTURO, ¿SERÁN TAN MALOS GESTORES EN SUS CASAS?.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, te invito a repasar la última semana de mi Blog. Me he bajado de la red una presentación .ppt del analisis del libro de Daniel Montero "LA CASTA", y no tiene desperdicio. ¿Quién es el primero que se va a atrever a meter mano en el poder y en la gestión de los políticos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!, seguro que lo leo Josian. Yo creo que es un grupo muy minoritario el que llega a recibir este tipo de pensiones, los ministros y cargos públicos como Rodrigo Rato y algunos presidentes de comunidad (como Cataluña, País Vasco y Andalucía), pero el post habla sobre todo de la cultura Española, y en eso somos todos responsables. Evidentemente los políticos tienen que dar ejemplo, pero cada uno de nosotros y los aspirantes a funcionario también. No me gustaría hacer como el analista, pensar que alguien va a venir a salvarme: no estoy tan bueno, ni esto es Avatar.

    Un abrazo y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  5. hey Dude!!! that sounds better!!(je,je) yo pienso como tú (ohhh)en lo de:"Lo que hay que hacer es facilitar la creación de empresas" y lo dice una "Dude" que está preparándose las de secundaria porque está hasta el moño (no gasto, pero tampoco soy tan soez como para decir la otra palabra que termina en -oño) de la precariedad laboral y creo que "precariedad" es una palabra que no expresa en toda su magnitud la vergonzosa realidad.
    Fdo.: Amy Winehouse

    ResponderEliminar
  6. Es probable que esté muy mal informada e incluso que mi percepción esté alejada de la realidad social. Pensaba, e incluso me parecía tener alguna evidencia, que en la actualidad –dejo a un lado el contexto crisis económica de hoy- es relativamente sencillo tener una iniciativa empresarial y llevarla a efecto –nadie nos asegura el éxito, claro-; que existen una serie de facilidades –desde redacción de proyecto, su viabilidad, ayudas, en fín, un largo etcétera, en la que se involucran diferentes instituciones/organismos en el ámbito público/administración- que tan sólo hace unos pocos años no existían o al menos no eran tan favorables para tratar de incentivar la actitud emprendedora-empresarial de las personas. Conozco a muchas personas a las que no les gusta arriesgar -pueden ser muy creativos, imaginativos, innovadores, talentosos y excelentes- en muchos ámbitos sociales y profesionales diferentes y sin embargo conozco a pocos que así lo deseen y que se hayan encontrado con una serie de trabas impuestas de envergadura para no hacerlo. Esto no quiere decir nada, tan sólo que puede me mueva en un ámbito socio-profesional que no se corresponda con la realidad suficientemente representada. También es probable, y no lo descarto, que no tenga los pies en la tierra. Me pregunto si el deseo de no arriesgar, laboralmente hablando, también influye a la hora de que algunas personas aportemos un valor añadido muy pequeñito a la empresa que nos ha contratado, independientemente de la condición de funcionario o no. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que los puntos de vista están siendo muy buenos. La realidad vergonzosa, es cierta, y hay profesiones desde las que es muy difícil saltar a la autonomía y a ser emprendedor/a. También es cierto que se están generando herramientas para facilitar a los emprendedores iniciar su negocio...pero lo cierto es que cuando te metes en harina todo es más complicado...y creo que hay emprendedores que pueden dar fe de esto! Estoy muy de acuerdo con Arantza, en que el trabajo, ya sea funcionarial o no, no hay tanta gente que piense en el impacto de su trabajo o aportar lo máximo posible, quiza porque cambiar las cosas es difícil, y la pereza es grande...pero es la única forma de no sentir que las cosas nos pasan, o eso creo yo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Ostras, David, de verdad que tuve un jefe que tenía la misma cara que ese gato de la foto y la tenía todo el santo día. Para mayor gracia, tenía el mismo color de pelo (donde le quedaba pelo, claro). ¿Serán parientes?

    ResponderEliminar