martes

SEMINCI GRANDE II

Y la parte 2!!!!

La islandesa Volcán, o cómo volver a la vida a través del amor, muy poética y nada evidente en la referencia de cómo afecta a las personas la pérdida de raíces, y el nunca es tarde aunque sea despacio. El corto anterior, Rana de invierno con Gerard Depardieu, perfectamente elegido y enganchado argumentalmente con la película posterior.

En el capítulo de cortos, me gustaron todos los que vimos, Hasta siempre y Superman, Spiderman o Batman, muy buenos los dos.

La otra que no me gustó, aunque tiene una idea de partida que no está mal, es la francesa Última planta izquierda, lo único que se salvó para mi es la actuación de un actor, que para mi sorpresa era el protagonista de la película que posiblemente más me ha revuelto de todo el festival, Monsieur Lashard.


Mohamed Fellag realiza una interpretación sublime en esta película. Philippe Falardeau, realiza un film sin concesiones, tocando temas duros con una gran sensibilidad, cómo el tratamiento de la muerte, la educación, haciendo un planteamiento brillante sobre lo aspergiense se está haciendo a nuestros niños, el amor y cómo seguir cuando desaparece, la adaptación a los demás sin perder la identidad....

Lo cierto es que me llevó a mis tiempos del colegio con una facilidad increíble, y  a mi querida profesora María Luisa, que tuvo a bien acordarse de mi cuando sabía que iba a morir y dejarme algunos de los libros más increíbles que tengo. Como dicen en la última película que vimos, la china Shan zha shu zhi lian
(Under The Hawthorne Tree), siempre viviremos en las personas que amamos y que nos aman.

Debajo del espino es una historia llena de tensión, de ternura, de futuro, de esperanza, de pasión, de emoción en definitiva, narrada  fantásticamente por Zhang Yimou. La actriz es increíble, y el actor principal rompe con una de las hipotesis más extendidas en el mundo femenino, que es que no hay chinos guapos.


Bueno, espero que tengáis la oportunidad de seguir alguna de las recomendaciones y algún día podamos compartir una tertulia (aunque sea online) de cine con ellas.


Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario