miércoles

FORMAS DE ENTENDER LA MÚSICA

Ya sabéis que me pirro por la música en directo.....y este fin de semana han estado en Madrid dos de los grandes, de mis amados, COLDPLAY y WILCO.

Estuve a punto de ir a ver a los últimos. Pero la entrada.....estaba por las nubes! No digo que no sea un dinero que esté mejor invertido que una noche de gintonics por Madrid, pero es excesivo, no sienta bien. Por otro lado es mi tipo de concierto, 2000 personas (aunque el Circo Price tiene demasiada grada). Porque a Coldplay, con 2000 + 20000 más ni me plantee ir. Hay algunas veces que toca este tipo de concierto, cómo el de U2 que vi en San Sabastian, o el de los Roling Stones en Slain Castle, o el definitivo, Bruce Springteen, eso sí dentro del circulito ese que tan bien gestiona Bruce (porque los Rolling te lo cobran a huevo). Pero cuando has amado en la intimidad, desde su primer concierto en La Riviera con 2000 personas, ser una motita en el espacio.....va a ser que no.

Así que vamos a ver a Fleet Foxes el 25, con esas ganas de enamorarnos en la intimidad, de recuperar aunque sea un poco esos conciertos de 500, 1000 personas en la sala Arena / Heineken de Superfurry animals o Echo And the Bunymen, o hasta el de Radiohead en las Ventas con 15000 espectadores en 2003 tienen ese momento intimo ( a parte de la frescura musical, aunque eso ya es otro tema) que va a ser difícil que vuelvan a recuperar los Cold.

Lo de ir a una exposición con la sala vacia, cómo la que vi de Larry Burroghs el otro día....o ir a un bar vacío con mis amigos y disfrutar de la música que me apetece....nunca he entendido esas ganas de ver gente, de ir siempre a los sitios de moda por que hay gente. Además, si fueran de moda por que hay un pincha fantástico....mi experiencia en mi capital de provincia es que todo lo contrario. Bueno,

Me arrepiento un montón de no haber visto a Wilco, creo que voy a empezar a llenar el cerdito.....


Un abrazo y buen miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario