jueves

LA OTRA CARA DE LA LUNA: LOS QUE PIERDEN

No puedo dejar de reseñar la noticia con los comentarios del seleccionador de Japon. Ayer lo comentabamos en las clases que estoy dando para un programa de emprendedores que se llama CREA, y que apunto un joven emprendedor que se llama Rubén. Cuanto nos cuesta sentirnos responsables de lo que nos pasa en la vida.

Stephen Covey tiene un principio, el 90:10, que dice que el 10 % de las cosas que ocurren en nuestra vida no depende de nosotros, mientras que el 90% está vinculado a la actitud que adoptamos y a lo que hacemos cuando reaccionamos ante ese 10%.

Por lo tanto, cuando vi a Cristiano Ronaldo, icono de nuestro tiempo, procer de la patria, y que pronto, como reza el anuncio de Nike, será una estatua en la plaza de su pueblo (espero que no en Madrid), descargar su parte de responsabilidad en el entranador de su equipo, no pude dejar de compararlo con otro espíritu que desde siempre he admirado, que es el Japonés. Ahí va la noticia:

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/29/fasefinal/1277832864.html

Con toda la humildad del mundo. Increíble. Lo cierto es que todos tendemos a escudarnos de las malas situaciones que nos ocurren apelando a las circunstancias. Esto va un poco en contra de mi blog y de su título. Creo que tenemos que escribir nuestro destino con valor, con el valor de aceptar que nos hemos equivocado, sobre todo, que es lo más difícil. Me viene a la cabeza una canción que siempre me gustó mucho pero que cuando la he ido pensando con el tiempo me sonaba un poco a excusa....eso de haber nacido en el lado oscuro....esto de que el destino te acabe separando en vez de decir que has elegido algo, aunque duela. Esto va calando en el inconsciente. Lo cierto es que también dice cosas increiblemente valientes , que son con las que me quedo.



Os dejo la otra parte de la banda sonora para la entrada de hoy. Que tengáis un fantástico día, luchadores/as.

1 comentario:

  1. Pink Floyd y Dark Side of the Moon, otra banda sonora con muchos personajes, por relación. Rescata el álbum de entre tus vinilos de segunda mano y escucha Breathe, por ejemplo. Ser luchador está bien pero resta algo de energía, fíjate en Kirk Douglas en varios repartos de romanos y filisteos y asimilados. Sin embargo respirar la vida complace mucho más, tiene un plus de energía para compensar la que se pierde por desgastes varios. Es otro concepto.

    ResponderEliminar