martes

HASTA LA SIGUIENTE

No voy a hablar de la "flotilla", que espantosa palabra. Voy con retraso. No he hecho la entrada del TAC, que para mí es el mejor evento del año en mi ciudad, arte, sensaciones.... Este año lo he pasado muy bien, y en cambio no he tenido la sensación de disfrutar mucho con las distintas "propuestas".

Eso de "propuestas", es como el recurso de decir, "esto no tiene que gustar a todo el mundo, es sólo lo que nosotros planteamos", parece que se ha consolidado. A mí no me gusta mucho el término. Lo que te dan son sentimientos, prismas para ver la realidad, pensamientos, y sobre todo emoción... Lo mejor, los ganadores, Baro d'vel cirk, lo primero que vi el jueves, increíble. Su propuesta delicada, inteligente, formidable...lo que dicen en su presentación en el periódico del TAC es , que su espectáculo "sort du dedans" son esos payasos que somos y que vamos buscando, buscando....esos payasos que buscan dónde poder apoyarse para saltar mejor! jajaja, me siento tan identificado, como con el resto del espectáculo



En la otra cara, Angelica Liddell, cuando leí en el periódico su entrada, ya me pareció que la obra no iba a ser la alegría de la huerta, diciendo que lo que a ella la interesaba hablar con los muertos, ya que los vivos la habían defraudado, decepcionado inmensamente....yo creo que Angélica se podía haber metido su propuesta por dónde la cupiera....que desagradable, lo intento enlazar con imágenes de Vietnam, sus mutilaciones, cortes en manos espalda y piernas, agujas clavadas en sus pechos desnudos y dedos.....no podía ni mirar....no entiendo cómo la gente puede ver a un ser humano torturarse sin parpadear....no era ninguna faquir, para aguantar el dolor estuvo metiéndose unos buenos tragos de ron....creo que estamos insensibilizados, para disfrutar de espectáculos tan delicados como el de Baro d'vel, y para pasar por alto la salvajada de Angélica...demasiados muertos por televisión, ella se pregunta torturada por qué ella sigue viva y una violonchelista de 42 años no. Lo que no entiendo es por qué esa tortura la traslada al público que no tiene ninguna culpa ello.

Bueno, hasta el año que viene TAC. Estaré esperando. Como también espero en cuanto se calmen las duras críticas internacionales.....la siguiente salvajada de los torturados que se convierten en torturadores, aunque de distinta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario