martes

NO ES FÁCIL

Menos mal que OttO me recuerda, mis obligaciones....desde el martes pasado (es increíble que haya pasado una semana, me parece cómo si hubiera sido un mes), que escribí la última entrada, no me había planteado volver a hacerlo. Y no es porque no tenga temas en la cabeza, me han pasado muchas cosas. El martes aproveché que tenía un curso en Madrid, y fui a una presentación de un libro de Beatriz Valderrama, llamado Motivación Inteligente. La verdad es que estuvo muy bien, la mayor parte del acto muy amena, (quitando una parte al principio dónde uno de los intervinientes se empeño en destriparnos el libro, que dicho sea de paso me parece desmotivador).
Luego hubo networking, conocí a unos compañeros de RRHH de CANON, con problemas diferentes, y que tenían mucha ilusión también; Y después, y lo que es mejor, la suerte de que te enseñen Madrid y te lleven a cenar, completamente lejos de la monotonía (lo que es terriblemente ilusionante para mi).
Creo que romper con los problemas del día a día antes de un curso es muy útil, te centras durante las 8 horas en aprender, ver tu realidad desde la mirada de otros, compartir....el personal que primo en mis búsquedas es gente que se motiva aprendiendo, suele ser gente exigente pero que aporta mucho valor.



Enlazando con la presentación y el título del post: No es fácil. No es fácil motivarse, me gustó que el libro tuviera 11 capítulos de 13 dedicados a la automotivación. Vivimos en un entorno en el que priman las motivaciones externas, en muchos casos materiales (aquí no meto a las personas, aunque sean externas tú puedes elegir estar cerca de personas que te dan energía o te la quitan, lo que considero un error es depender demasiado de alguna de ellas....ver "IF" jaja).

Eso supone que estamos expuestos a desmotivarnos cuando estos estímulos desaparecen o pierden intensidad. Además creo que casi siempre son autoengaños. Por ejemplo, y espero que con esta provocación haya algún comentario, ¿una subida de sueldo es siempre motivadora? Yo creo que si estás satisfecho con tu trabajo y te realiza, siempre lo es, es un reconocimiento inceíble. En cambio cuando las subidas de sueldo obedecen a un intento por que no cambies de trabajo....eso lo que hace es convencerte de que estés en un sitio que no te motiva, y por tanto dónde nunca vas a poder dar lo mejor de tí, desde mi punto de vista, un engaño a la hora de ser feliz.

Bueno, esto de la motivación da mucho juego (ya os castigué la última vez con unas cuantas entradas), pero vuelvo a insistir: tenemos que encontrar nuestros objetivos y las cosas que realmente nos ilusionan / motivan, aislarlas más allá de circunstancias / personas, y perseguirlas con todas nuestras fuerzas. Ese me parece un gran objetivo.

Voy a compartir con vosotros, además de Marisa Monte, la música con la que me levanto todos los días, la tengo como melodía de despertador en mi móvil, y la escucho para levantarme, 230 días al año sin cansarme, a mi me hace levantarme fenomenal. Bob es insuperable. A lo mejor no es tan difícil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario