martes

CANCIONES-LIBRO: RADIO FUTURA

El fin de semana pasado tuve un momento de inspiración, y rescaté mis discos de Radio Futura. Fue una catarsis total, siempre digo que no quiero volver atrás en el tiempo, pero cuando empecé a oír la música, no tuve que elegir: estaba allí.

Mi primera casete de Radio Futura, fue un acto de soborno del entonces novio de mi hermana, Christian, y me harté de oírla. Ha llovido mucho de eso, pero siempre he tenido una sensación con su música y sus letras: son mucho más que eso, son un libro lleno de historias y de situaciones en las que todo es ambiguo, y todo puede pasar. Vamos, y si no, que alguien me explique lo de:

soy un gran obrero,
soy un minero
llevo un hermoso sombrero uo
soy un viajero...en la vía del tren!

Yo me he imaginado mil cosas diferentes, mil historias distintas, son inspiración pura y quiero compartir con vosotros/as dos de las que más me gustan. Disfrutad las!



4 comentarios:

  1. Yo recuerdo de memoria aún la del Canto del gallo, que en alguna ocasión a servido de serenata o para amenizar una noche de juerga y recorrer las gelidas noches de Valladolid de un bar distante de otro. Agur

    ResponderEliminar
  2. Hola David

    Jo que recuerdos me trae de mi primer novio(por dios hace ya de eso 23 años, es lo que tiene cumplir los treinta y todos este año), al que le regalé el disco de Radio Futura aunque él queria el de Doors, pero siempre he sido muy nacionalista.(tambien mandona), es una mania tengo que regalar algo que me guste a mi mucho.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces habré ido por la calle cantando "el canto del gallo" (el jaleo de los días de feria... ). Las letras de Radio Futura me acompañaban como si no fuese solo y hacían que las distancias fueran mas cortas. Ahora, Radio Futura ya no tiene cabida. Los recorridos son un ataque de histeria por llegar lo antes posible. El tiempo invertido a perdido su contenido y su significado. La tensión por el objetivo no cede sitio a las historias misteriosas y estimulantes que nos regalan aquellas canciones. Me da bastante pena y me gustaría pensar que soy aún persona suficiente como para conmoverme de aquella casi olvidada manera mientras dejo que el mundo suceda a mi alrededor, paso tras paso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Roberto, algo así me ha pasado estos dos días, en realidad por intentar juntar todas esas prisas, objetivos...etc, con parte de ese músico ambulante que juega al mus, y hace cosas después de su trabajo, lo que hace que duerma una mierda de horas jajaja.

    Josian y yo tenemos un amigo que se me viene siempre a la cabeza conesa canción, el Gnomo....yo creo que la amagia está en la ambigüedad. Los Radio Futura desde mi punto de vista son un grupo mundial, y si tu novio no lo entendió pues mala suerte para él. Con Radio Futura me permito ser inflexible, jajaja, me alegro de que pienses como yo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar