martes

EDUCAR PARA SER LIBRES

Ranko cocinando
Hola! No se cuantos me quedan en español, Ana, pero preparare el tratuctor para que puedan pasarse al español (o eso espero, jaja). Lo digo en serio, creo que empezaré en breve a estar completamente inmerso.
La verdad es que no hago más que aprender de los ingleses. Son muy conscientes de sus derechos y sus responsabilidades, lo que me parece fantástico. Unos apuntes fantásticos:

En casa, Ranko tiene una biblioteca de management increible, Peter Senge, libros sobre cambio, gestión del tiempo, mejora profesional....el trabaja desde casa pero hay que ser muy profesional para hacerlo, y la gestión de proyectos de esta manera requier mucho más esfuerzo que viendote todos los días...y el es muy consciente de eso.

Los deivids

La educación de David (el otro). Sólo algunos detalles. Nada más llegar David se pilló un dedo con un puerta y fue llorando a decirselo a mamá. Celine después de evaluar la situación, cogio el dedo de David y lo llevo a la pila y le dijo muy seria que tenía razón que era muy grave y que tenía que cortar el dedo...jajaja. David dejo de llorar automáticamente!


Fui a la escuela con Ranko y David. En todo momento Ranko le hacía responsable de todo, de coger su mochila, de recordar sus actividades. En casa tiene sus responsabilidades también (tiene cinco años) y aunque fuera más fácil hacerlas por los demás, si no lo hace no tiene acceso a las cosas que le gustan (ordenador y TV).

Hablando con Ranko me explicó que su idea es hacerles muy independientes, desde el punto de vista de que ellos no pueden estar siempre alrededor y es importante que tomen decisiones y sean responsables. Parece fácil, pero es un esfuerzo increible el que hay que hacer.
No quiero ni contaros cuantas aplicaciones de management tiene esto, pensaroslas vosotros.
Bueno ya os contaré más cosas. En la escuela estoy justo en el grupo del medio (4 de 7), pero estoy aprendiendo mucho y espero subir pronto. Tengo que estudiar gramática, estoy bastante oxidado sin clases durante tanto tiempo.
Ya os contaré. Un abrazo
David

5 comentarios:

  1. Hello!! I see that you are going to improve your English quite fast and at the same time Project Management, what a "chollo"!!! Your family looks very nice....but two David in the same house...a little bit dangerous, jeje
    keep us informed. kisses

    ResponderEliminar
  2. Uff, lo que faltaba una biblioteca de management. Relájate un poquito, hehe (así se ríen los ingleses).
    Bueno hasta el siguiente post.

    Por cierto, con un poco de suerte te cambio por una chica durante un tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Spanish David...

    Nada, tú sumergete en todo, cualquier cosa que se pueda aprender en esta vida es buena y llegará el momento en el que puedas necesitarla (fantástica "Slumdog Millonaire").

    Seguro que ellos también van a aprender (y a disfrutar) un montón contigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro chaval. Lo del dedo, me recuerda que este verano yo también le iba a cortar el dedo a un niño porque tenía una espinita de rosal clavada(No somos tan diferentes,ya sabes,somos "eurofeos"). Ánimo y a por el 7. A ver qué hago con mi French. À bientôt!!!Rbk

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, por partes.

    Fer, haces bien cambiandome por una chica. Aprovecho para decirles a todos que lo nuestro sólo es sexo, el puede enamorarse de quién quiera.

    Rbk, si, pero tu no eras su madre. In general, las madres en España, suelen decir "pobrecitooooo"!

    Ángel, you are right. Today I make the dinner (David´s rice) sucessfully!!

    Don´t worry Ana. I´m in the business class and I am improving my level too fast. I must to make my homeworks now, and I listen de BBC. David and I only can be together a few minutes. It´s the law.

    Besos para todos/as

    ResponderEliminar