miércoles

MARIANICO

Me he estado controlando para escribir sobre el nuevo presidente del gobierno. Dale tiempo, me decía. No se lo que tiene el nuevo puesto (seguramente más repercusión en lo que hace), que me he dado cuenta de que me caía mejor antes, como lider de la oposición, con esa pinta que tenía de escuchar, cartesiano que cuestiona un poco todo.....que no se casa con nadie hasta no estar seguro (gallego en el buen sentido, el de cuestionar las cosas).

Pero ahora lo que veo son dudas partidistas. Soberbia en las contestaciones (la que le dio a Rosa Díez sobre la dignidad de los políticos y las pocas excepciones de corrupción, y que el estaba allí para defenderles porque también son españoles, con Camps(Gurtel), Pepiño (Campeón), Griñan y los sindicatos en Andalucía, y los nacionalistas (españoles??) haciéndole la ola, por no hablar de Urdangarin), y sobre todo incapacidad de tomar las decisiones necesarias. Me explico:

Sobre el gobierno poco que decir hasta que hagan algo, sólo un par de apuntes. Con las elecciones ganadas 2 meses antes, ¿no podía haber tenido el gobierno formado el mismo día que ganó las elecciones? Mi opinión es que las "familias" de los partidos están tan ocupadas jugando con el apoyo al candidato a presidente, que hasta que no se vota, nadie se mueve. Presidente de los españoles? Yo creo que presidente de su partido y de sus luchas de poder. Y eso no va a cambiarlo el PPSOE.

En este entorno caníbal, dónde lo que importa es quién coloca mejor sus piezas, un claro ganador: Aznar. Al movimiento estratégico de darle a la Botella (esto va sin segundas), el nº 2 de la alcaldía de Madrid, pasando por las 5 personas muy cercanas entre exministros y directivos que han pasado por FAES. Yo a Aznar, no es que no le tenga simpatía, es antipatía, creo que su segundo mandato fue tan malo como el de ZP, aunque muchos digan lo contrario. Él estaba en la subida de la curva, y se dedicó a malvender y esquilmar las empresas públicas que daban beneficios, y gracias a su ley del suelo y a la no regulación posterior, generó la burbuja inmobiliaria. Ninguna ley importante aprobada en ese periodo, ningún cambio significativo para modernizar el país....más que la foto de las Azores...Mientras Alemania hacía ajustes que costaban la presidencia a los Socialdemócratas.

El retraso en el presupuesto hasta después de las elecciones de Andalucía. Con el PSOE con grandes problemas internos, (el mayor problema del PSOE, después del batacazo, es tener muchísimas personas que han estado en cargos públicos durante los últimos 20 años buscando empleo o posición), no quiere dejar escapar la victoria en Andalucía. Total, ¿ qué mismo dan 3 meses más (estando en recesión), que menos?

Me preocupa la forma que han empezado los recortes. Personal laboral, personal investigador, centros de investigación sin presupuesto.....esto me recuerda a un artículo llamado downsizing que habla de como disminuir el tamaño en las organizaciones, o en definitiva para que deberían servir los RRHH o el personal de organización, utilizando la metáfora de la Dieta, liposucción o amputación....Os lo recomiendo, perder 5 minutos en leerlo con atención.

Yo creo que el señor Rajoy está amputando nuestro futuro, porque no tiene el valor de cambiar las cosas, congela el sueldo a todos los funcionarios.....(no debería ser sólo a los que lo hacen mal?) Bloquea oposiciones, en vez de pensar dónde hace falta personal y redistribuirlo....lo que no se disminuye son senadores, diputaciones....etc por no hablar de las cajas o entidades dónde aparcar políticos, como fundaciones....etc

Disminuirán estos cargos? seguro, pero no lo suficiente. En cambio va a recortar como siempre, a los últimos en llegar, a los que necesitamos pero no tenemos el valor de preservar.

Ojalá tengamos la capacidad y el sentido común de cambiar las cosas que necesitamos, si no, cada vez estaremos más abajo antes de subir. Un reglamento del funcionariado del siglo XIX, los marcos de relación de la época de Franco, los sistemas derivados de la transición a los que se aferra el Señor Rajoy y antes que él otros, para legitimar ser el presidente de todos los españoles.....no nos sirven por desgracia en el siglo XXI. Nos tenemos que rebelar contra las cosas que todo el mundo sabe que funcionan mal, los abusos que todos detectamos en nuestro día a día. Cada vez nos va más a todos en ello.

Y ahí va mi mensaje navideño: Amor y Felicidad, por los Living Colour



Love and happiness...
Something that can make you do wrong, make you do right...
Love...
Love and happiness
Wait a minute...
Something's going wrong
Someone's on the phone
Three o'clock in the morning
Talkin' about how she can make it right
Well,
Happiness is when you really feel good with somebody
Nothing wrong with being in one with someone
Oh, baby, love and happiness
Love and happiness...
Love and happiness...
Love and happiness
You be good to me
I'll be good to you
We'll be together
We'll see each other
Walk away with victory
Oh baby,
Love and happiness...
Love and happiness...
Make you do right... love'll make you do wrong...
Make you come home early...
Make you stayout all night long...
The power of love...
Wait a minute,
Let me tell you...
The power of love...
Make you do right... love'll make you do wrong...
Make you want to dance...
Love and happiness...
Love and happiness...
Love is... wait a minute... love is...
Walkin' together...
Talkin' together...
Say it again...
Say it together...
Mmmm....

3 comentarios:

  1. ¡Doctor, me encuentro mal!; ¡pues toma veneno!. ¡Doctor, doctor, ahora me encuentro peor!; éso es que has tomado poco...
    Los mercados financieros, la banca, los especuladores, etc. Nos han metido en éste berenjenal. ¿Quién confía en que ésos mismos nos saquen?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya ha dicho de Guindos, que estas decisiones las toma porque esos tipos las van a tomar por él....no hay nada como el libre albedrío.

    Las medidas que han tomado me parecen malas, porque creo que no solucionan. Pero como he dicho, Marianico se merece algún post más ;-)

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar