miércoles

PERSONAJES: LUCÍA I

Hola, quería hablaros de Lucía, mi compañera de trabajo. Esta sección, la tenía un poco abandonada, pero gracias al reportaje que la hizo Alvaro Ybarra para ABC, otro personaje que en cuanto pueda, tendrá su cabida, la he retomado.

Alvaro está ahora en Colombia, y se mueve por todo el mundo cubriendo noticias y conflictos....esta es su página.

Si pincháis el reportaje, veréis un poco de Lucía. Yo creo que se ven cosas, pero que queda mucho más. Lo fundamental es una cosa que dice en el vídeo, que es una buena persona. Eso no significa que sea una mogigata, que no discuta, que no se enfade......es que no hace nada para fastidiar a la gente, y todo lo que puede para ayudar, no se quita del medio aunque la situación sea difícil....

Otra cosa que se percibe en el reportaje es una de las cosas que más me gustan y aportan de ella, es una persona supercuriosa, todo le interesa. Le da igual la filología que las matemáticas, la historia....es una persona con la que puedes hablar de cualquier cosa, muy rápida mentalmente....osea que no es que os venda la imagen de una heroína cotidiana, que está siempre agobiada con lo que tiene que hacer, sino de una persona que enriquece a la gente que está al lado.

Es de ese tipo de gente, que te aporta tantas cosas nuevas, que aunque no sea tu amiga del alma, o de la infancia, te aporta muchas cosas que estos no pueden, y que los que dicen que sus amigos los cuentan con los dedos de una mano, o que no se hacen amigos en el trabajo, dejarían pasar al lado, porque, con tres hijos y un marido, os imagináis el tiempo que tiene libre fuera del curro....(tendiendo a 0). Esta gente es la que yo defiendo que está por todas partes y que te empuja a seguir conociendo a más personas y compartiendo cosas.

Lucía, Carlos (el presidente de la peña concertera), y yo hicimos un master el año pasado, que ha sido una de las mejores experiencias, sobre todo en la parte personal, que he tenido. Una de las mejores suertes que puedes tener en la vida es trabajar con gente que admiras y aprecias, porque lo demás va rodado.

El caso es que allí pude observar el liderazgo desde muchos puntos de vista, directores generales, gente con muchísima proyección junta en el mismo sitio durante medio año....saliendo un poco de lo que tienes en casa, y aunque Lucía es bastante prudente, puedo afirmar que sus aportaciones estuvieron al más alto nivel todo el curso. ¿Qué quiero decir con eso? Que el liderazgo, como comento en mis clases de master, no tiene una fórmula única ni verdadera....y que las apariencias no son fundamentales. Que la mezcla de varias habilidades, hay a gente a la que funciona y en otros casos no tiene sentido....que Lucía cuando la conoces, no te parece nadie muy especial, pero que si tienes oportunidad y te cruzas con ella.....no pierdas la oportunidad de compartir lo que puedas, porque lo es. Lucía es un eje sobre el que giran cosas.






Parece que Bowie y los Beatles la conocieron antes ;-)

2 comentarios:

  1. Describiendo a tu compañera Lucia estás reflejando mucho de tu interior..mucho más de lo que seguramente creas.
    Visto lo visto, Lucía es una "perla" de las que comenta Albert Espinosa en su exitoso libro..y como veo que ni tu café (ni tu cerveza) llega, David, estoy por proponérselo a ella..jeje...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el blog dice mucho de mí, lo que hace que me preocupe tu interés por tomar una cerveza. Tienes que intentar quedar con Lucía, aunque no te auguro mucho éxito. Primero porque tiene menos tiempo que yo, y segundo porque casi seguro que no entre a leer esta entrada en la vida.

    En mi caso, espero que el 2012 sea propicio, pero a estas alturas del año, tengo un montón de cervezas atrasadas comprometidas ya, así que nuestra amistad tiene que seguir siendo virtual durante algún tiempo. Esto no es la situación ideal, pero algo es algo ;-)

    Por último aprovecho para desmentir que esté enamorado de Lucía. Me daba envidia que un periodista la hubiera hecho un reportaje (esa parte es la fundamental que hay que ver, está chulísimo), y yo le debía esto a Lucía desde que fue la única que dio la cara por mi, embarazada como estaba, en uno de los momentos más complicados de mi vida, hace ya 8 años.

    Por lo demás es una gordopila, una repelentufa sabelotodo, pesadísima cuando va a mi despacho a negociar por su gente...etcetecetc

    saludos

    ResponderEliminar