jueves

LA VIDA SIGUE IGUAL

He decidido arriesgarme a salir de mi escondrijo para hablar de algo que me preocupa de forma especial. Me preocupa vivir en una sociedad dónde todo parece normalizado....es como si nos hubiéramos acostumbrado a un nivel de corrupción y de abuso de poder, que nada o casi nada nos resulta intolerable.

Hablo del indulto a Sáez (he encontrado este blog donde aparece lo que hizo este señor, aunque es difícil: no se ha publicado nada o casi nada de ello).

Bueno, para mi está claro, además de lo que dice el enlace, es una cuestión puramente económica. La misma de los sindicatos, que están tan subvencionados, que se dedican a dar palos a los empresarios, cual matones, mientras firman convenios dónde machacan a los jóvenes, mientras se blindan para que a ellos no les toque.

Me duele sobre todo por los que pensaban que el PSOE, tenía más altura moral que el PP. Lamentable mucho de lo que han hecho durante su gobierno, pero esto parece un insulto, realizado mientras están en funciones. La razón:

En 2004, la deuda del PSOE con la Banca era de más de 62 millones de €, de los 168 millones que se debían en aquella fecha, el PP la mitad, IU 15 M€, BNG y ERC, 2 M€ cada uno,  PNV 14M€.....esto es el 2004, de donde dispongo datos. Muchas de estas deudas han sido condonadas. A parte de estas cantidades, partidos como CIU, y el PP reciben anualmente más de dos millones en donaciones anónimas.



El Santander perdonó al PSOE en 2006 12M€. El PP, que sigue dando vueltas al 15M, después de meter la pata hasta el fondo con ETA, no dice nada de la situación. Me da, que la vida va a seguir igual, y lo único que pido a los señores del nuevo gobierno, es que no me toquen lo único estatal que funciona: la 2. Como me toquen la 2, me indigno de verdad....y eso que ya no me indigno por casi nada ;-).



El lunes estuve viendo una película sobre la corrupción a través del prisma de un policía de élite en las favelas en Brasil, allí todos son corruptos, todos. Así no hay problema. Políticos, ONG's, traficantes, y policías, todos luchando con las mismas armas. Miramos a los demás como si esos problemas no fueran con nosotros, pero lo cierto es que con la situación actual, a algunos niveles estamos igual o peor, porque pensamos que la justicia puede funcionar, y lo único cierto es que funciona el dinero.




Os dejo una canción de Os Raimundos, de las que pinchaba en el bar, que me trajo la peli de Tropa de élite, y para compensar a los melódicos a Julito. Buena semana.




1 comentario:

  1. Tanto tienes, tanto vales...para la Justicia y para la sociedad...
    Un abrazo
    http://mismediasmentiras.blogspot.com/2011/12/el-uso-de-tecnologia-en-el-futbol.html

    ResponderEliminar