viernes

LA NADA COTIDIANA

Aunque hemos salido en el Norte de Castilla, el mundo nos obvia, y lo que suele ser normal en la prensa, pasa de nosotros.

Ayer volvió a hablarse de voto útil, de la falta de conciencia ciudadana y de coherencia de la mayoría, que sigue votado a estos o aquellos


Lo cierto es que la prensa es sectaria, el cambio de la ley electoral es ridícula y favorece el bipartidismo (que se lo pregunten a EQUO, y los que queremos cambiar, encima nos miran un poco como a bichos raros, diciéndote eso de "que quieres sacar".  -"No señora, lo que yo hago es meter: 240€ al año"


Bueno, un gran mitín de una gran mujer que consigue que se una la gente en este país:

Cuando pidió en el congreso que las condiciones de jubilación de los políticos fueran iguales que para el resto de los españoles: Todos los partidos con representación votaron en contra
Cuando pidió en el congreso la modificación de la ley electoral para que todos los españoles fueran iguales en toda España: Todos votaron en contra menos IU
Cuando pidió en el congreso la modificación de las leyes de aplicación en los jueces del tribunal supremo y fiscal general para asegurar su independencia: Práctica unanimidad en contra.


Y la prensa sólo la saca cuando está enfadad, indignada, o cuando huelen a sangre, lo que la hace parecer mucho más enfadada y agresiva de lo que realmente es. También os digo que es para estar enfadado. Os recomiendo si podéis que la veáis en persona, y no os dejéis influenciar por lo que os cuentan, o porque metiera la pata con los gallegos, que también se equivoca. No os dejéis manipular y juzgad por vosotros mismos. Tenemos un plan y vamos a hacer lo posible porque dignificar la política.

Ayer los de BILDU nos dijeron que no podíamos montar un mitin en la calle en San Sebastián. Para los que piensan que los nacionalismos excluyentes se han acabado con que ETA haya dicho que va a dejar de matar, sin abandonar las armas, y reservándose el derecho de seguir intimidando.


Bueno os dejo con un poema de Gloria Fuertes
Mas siento yo que vosotros
que mis versos hayan salido
a su puta madre.

Y una gran canción de viernes. Un abrazo

2 comentarios:

  1. Todo lo que comentas me parece fenomenal. Pero la realidad es que, en las pasadas municipales, muchos ciudadanos de Aldeamayor de San Martín os dieron su confianza y lográsteis dos concejales. Bien, pues les faltó tiempo para "hacerle un homenaje" al plan de vuestro partido y pactar con el psoe y apalancarse en el ayuntamiento fué todo uno.
    Me dirás que son dos garbanzos negros. Me dirás que los habéis echado. Que todos merecen un voto de confianza. ¿Pero no viven de ése voto de confianza los partidos mayoritarios? ¿no nos venden la misma moto con un simple lavado de cara una y otra vez? ¿porqué vais a ser vosotros distintos?. Tener un lider osado cuando no tiene nada que perder no basta.
    La realidad es que la gente que confió en vosotros votó, en realidad, una opción que no querían. Fueron manipulados y los que gobiernan lo hacen en contra de su voluntad. Vosotros habréis echado del partido a los tránsfugas, pero ellos siguen en el gobierno municipal. ¿Quién devolverá sus votos a los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    esto es algo que he pensado mucho no sólo en el área política, sino en la de organización de RRHH. Hasta que punto puede ejercer control la organización sobre el partido/empresa, y cual es el grado de libertad del individuo.

    En las empresas/partidos se genera un código ético o de buenas prácticas que todos asumen que deben cumplir. Curiosamente, si alguien las incumple, ni puedes despedir de forma disciplinaria, a no ser que se haya saltado alguna ley a la torera (lease convenio o estatuto), ni puedes pedirle que renuncie a su acta de concejal (porque aquí se mezcla a quien se ha votado, sobre todo en los pueblos, si al partido o a la persona).

    Estando así, sólo se pueden hacer dos cosas: Echar del partido o despedir según sea el caso, con indemnación incluída.
    Tener más cuidado en la selección. En ese sentido decirte que las ofertas para presentar candidatura bajo las siglas uPyD han sido muchas en las pasadas elecciones y muchas fueron desestimadas, a lo mejor alguna injustamente por entender que había intereses más personales que ideológicos tras esas propuestas. Lo que a lo mejor, vuelvo a reiterar ha sido un error, ya que son personas las que evalúan esto, y por lo tanto subjetivas. En la empresa con las entrevistas pasa igual. Otro ejemplo es un grupo de profesores interinos que querían hacerse con el control del partido en Salamanca para poder acercarse en la medida de lo posible a Salamanca, cosa que fue identificada y rectificada a tiempo.

    Iremos aprendiendo, no cabe duda, pero esas personas nos engañaron hasta el último minuto del día anterior. Son ellos los que deberían cada día que se crucen con un ciudadano de Aldeamayor que les ha votado, bajar la cabeza y avergonzarse.

    Los partidos los forman personas y una de nuestras reivindicaciones es que se acabe la impunidad, que no prescriban los delitos de los mandatarios y que respondan personalmente si hubieran delinquido: Asunción de responsabilidad ya.

    Espero haberte dado bien mi punto de vista. Gracias por participar en el blog y siento lo que ha pasado en Aldeamayor de corazón.

    David

    ResponderEliminar