miércoles

La inercia de las cosas y lo que está en nuestra mano

¿El tiempo pasa volando....o no? Una magnitud relativa...de la que podemos a veces controlar. Lo cierto es que leyendo el blog del Tapir apareció Momo, uno de mis libros favoritos de la infancia para aclarar parte de las cosas....lo demás pura reflexión personal.

El 28 de septiembre hace un año que viajé a Inglaterra....el tiempo pasa volando? mi vida sigue igual? Pues la verdad que no. Para nada. La sensación es que esta cerca y lejos al mismo tiempo. Además tengo una serie de momentos que me han parecido mucho más largos de lo que realmente son. ¿Cómo? intentando hacer cosas de forma consciente y significativas, sembrando oportunidades, haciendo cosas que merezca la pena recordarse. Si echo la vista atrás, qué es lo que queda (O. Wilde decía que si no lo recuerdas es como si no lo hubieras vivido), los ratos con mi padre, los viajes, el 7 de diciembre, los reencuentros, los conciertos de la peña concertera, las cosas que hemos ido cambiando en el trabajo y han salido bien, la escalera de mi pueblo, mi cumpleaños de record, encontrar a mucha gente increíble, Kenya, el Blog....

Casi todas las cosas requieren un esfuerzo o planificación, o al menos "tiempo". Lo cierto es que a veces te sientes pequeño, no te apetece hacer nada, o no tienes el valor de hacer cosas que debes hacer, y la pereza te atenaza como una enredadera que sube por tus pies. Pero esto debe de ser algo temporal. Hay que luchar contra la inercia y sentirnos en disposición de elegir las cosas que queremos.

Ayer estuve en una mesa que trataba el tema del liderazgo en la mujer y el acceso de las mismas a los puestos de dirección (el famoso techo de cristal). Fue muy enriquecedor, la verdad. Desde mi  punto de vista, sigue percibiendose las cosas cómo algo que te golpea, no como parte de tus decisiones, muchas de las cuestiones trataban de solucionar cómo las madres podían tener tiempo para cuidar de su familia, y muchas de las mujeres consideraban que para ellas sus hijos eran mucho más prioritarios que para los hombres. Creo de verdad que se pueden tener varias prioridades vitales y casi nunca debe renunciarse a unas por otras, son muy compatibles. Buscar con quién compartir tus ambiciones, saber que te vas a cansar y vas a tener que esforzarte mucho, y sobre todo soportar a un montón de gente que no lo hace, criticarte por hacerlo.....eso es nuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario