miércoles

CADA VEZ QUE HABLAS SUBE EL PAN

Hola, la entrada en septiembre como era de prever, intensa, pero no quiero dejar e comentar 3 noticias de prensa, y esta vez, me encantaría que vosotros me diérais vuestra opinión.

No me considero una persona negativa, pero hay diversos factores que hacen que mi visión de la recuperación económica, sea bastante mala. Fundamentalmente, los 5 millones de parados y su cualificación, imposibles de absorber, y la falta de cambio de nuestra estructura industrial y social.

Los cambios son muy difíciles y suelen suceder en momentos de acuciante necesidad. El no planteamiento de esa necesidad, hace que una importante parte de la sociedad no crea que sea necesario, por lo que las inercias que nos han llevado a esta situación, fundamentalmente el cortoplacismo, el egoísmo y la  comodidad, no renuncian a seguir gobernándonos.

El primer enlace, el mensaje de Zapatero en Oslo. Yo creo que por ahí piensan que en nuestros cursos del INEM damos formación sobre ensamblaje de piezas de transbordador espacial, propiedad intelectual e I+D a tutiplen....
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/13/economia/1284368535.html

Yo no estoy para nada de acuerdo, y creo que 5 millones de parados podrían trabajar por el país de muchas y mejores maneras.

El absentismo y los liberados sindicales....La Aguirre ahora dice que va a poner los delegados que marca la ley....si no fuera así a la que habría que demandar es a ella y su gabinete porque hubiera habido de más por negligente! No puede hacer eso, al menos hasta que cambie el estatuto de los trabajadores, así que esto no deja de ser un brindis al sol!
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/madrid/1284461099.html

Las reformas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas.....necesitaban los sindicatos el gran número de liberados después de muchos años de falta de movilizaciones y paz social....desde mi punto de vista no. Son necesarias las horas sindicales, que se cogen cuando a la gente le parece, para representar a unos compañeros, pues es evidente que tampoco. Hay que moverse, cambiar leyes, constituciones, y adaptarse a los tiempos que corren, y hay mucha gente con la jubilación en el horizonte que no está dispuesta.

Por último, las declaraciones de la huelga general, entre ellas la de la gran putada....
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/07/economia/1283851548.html
No movilizan a nadie, por qué, en un momento delicado, no ha salido el país a manifestarse?? Dónde están los 5 millones de parados? Para mi la huelga tiene algo positivo, la constatación de que las personas salen a la calle, perdiendo dinero de su bolsillo, a decir que están allí y que quieren cambiar las cosas....lo cierto es que esta huelga adolece de ambas circunstancias, la gente si no va a trabajar es por coacción de algunos piquetes, hasta algunos comités de empresa han pedido regular para evitarse problemas, no va a haber ningún cambio en las leyes de reforma laboral después de la misma....que por cierto de reforma tiene bien poco, es como mucho desarrollo de una realidad: puede que haya algunos despidos que sean objetivos, no puede ser que todos sean improcedentes y que el trabajador tenga siempre razón.

Y después de todo esto...una canción para amenizar, buen miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario