domingo

200....DÓNDE ESTÁ LA GASOLINERA? HAY QUE LLENAR EL DEPÓSITO!

Aquí, acercándonos peligrosamente al fin del mundo y sin excusa posible para Roger Wolfe, ya que sí puedo bajar en este día del señor a tomar unas cañas. Esta entrada está reservada a lo imprescindible, al alimento de verdad, a esas cosas que generan mi inquietud, que despiertan mi admiración desde primera hora de la mañana, a pesar del cansancio de los excesos del sábado.

Tengo que confesar que soy Lindista. Me llega al alma. Leyendo sus artículos cada domingo, afirmándome en cada una de sus palabras, en la inteligencia de su mirada observadora...sutil, como sólo el maestro me ha llegado a transmitir antes, con un estilo que sólo encuentro en el sur de España, donde la gente opina con gracia, dejando vivir y morir, pero sin esconder nunca las opiniones. Será que por allí pararse a hablar por la calle no supone un riesgo de congelación, pero es así. Tan lejos de esos mesetarios frontales entre los que me encuentro, aunque mire con envidia el aire del Sur.

El maestro: Manuel Alcántara. Que Dios nos lo deje muchos años. A columna diaria siempre que la salud se lo permite.
Qué facilidad de análisis de la realidad. Qué bien saben las cosas bien hechas. Eso es, lo imprescindible, eso que está perfecto, eso a lo que no quitarías ni pondrías una coma, las palabras que caben en una columna.

En frente, la mediocridad y el convencionalismo periodístico, alineada con esta dinámica de país-sociedad enfermo, sin valores, sin futuro.

Su Alonso & Inés Marful
Y en esas estaba cuando leo esta mañana a Elvira Lindo. Como ya he dicho que soy Lindista (el predicador también, pero de Linda Evangelista; en el caso de Alcántara coincidimos), pues nada más que añadir. Me gusta su estilo, sin separar las temáticas, todo junto, observar, opinar, compartir, lo que yo llamo mirada sucia  es transparente en su caso.

En su último post / artículo habla de Blancanieves. Todo mezclado, todo un sistema, todo reflexión. Cuando te levantas por la mañana con tu café y lees un artículo /post /poema de taza (de baño por supuesto), que te hace vibrar, entonces te sientes vivo, con fuerzas para cambiar y mejorar el mundo.

Cuando ves una gran película (a ver qué nos trae la Seminci este año después del grandioso 2011), vas a un gran concierto, escuchas un gran discurso, lees un proyecto o una idea en el trabajo... que están BIEN, que superan tus expectativas (creo que ese fue uno de los grandes motivos del enamoramiento de Elvira Lindo con Blancanieves), pues te alejas de la mediocridad, del victimismo, de la mierda de palabra esa que está en boca de todos, y miras al futuro con optimismo. Y si no, si te rodeas de cosas mediocres, de estímulos sin valor y valores, pues el pesimismo anidará en tu pecho, y con él allí se escaparán tus fuerzas, tu amor por las cosas, tus ganas, tus ideas, tu espíritu.

200 entradas. Nada si comparas con los modelos. Pero con ganas de seguir mejorando y sobre todo compartiendo. Alimentar el espíritu para seguir adelante gracias al impulso de gente excepcional.


En esta canción, cambiar Alabama y Tennesse por España y algunas de sus comunidades....

1 comentario:

  1. dice don rogers:

    "La poesia es un arma cargada de futuro,
    y el futuro es del banco de santander".......

    genial don rogers,
    no digo mas que luego se cabrea....

    ResponderEliminar