lunes

IU y las infidelidades

Hola,

Me apetecía escribir sobre lo que pienso de la situación de IU en Extremadura, comparándolo por ejemplo con la situación de algunas personas de mi partido. He de decir que no creo que IU este siendo infiel. Me resulta prometedor y hasta digno de alabar que los políticos hagan política. Es decir que empecemos a salirnos de los raíles de la izda y la dcha y empecemos a hacer lo que creemos que es mejor para el pueblo, siempre que esté justificado. En este caso, ellos defienden que el cambio de signo es necesario, y lo hacen, simplemente absteniéndose. Mi compañero Fernando me había dicho muchas veces que la situación del PSOE en Extremadura era completamente caciquil, promoviendo refinerías y muy alejado de lo que ellos denominan izquierda. Yo no lo sé. Lo que si sé es que el PP tendrá que gobernar para todos, porque si no no va a sacar nada adelante, como le pasó a Aznar en su primera legislatura, y en mi opinión los políticos están para eso, para dialogar con todos.

Muy distinto es votar a favor de otro partido, después de que tu partido dijese de forma explicita que no participaría en municipios sin atender a dos peticiones, cambio de la ley electoral y recuperación de parte de las trasferencias de educación. Cuando tu te saltas esto y aceptas puestos en gobierno de ayuntamientos, entonces, sí eres infiel.



Os pongo este vídeo de infidelidades que me ha dejado un poco descolocado esta mañana. Esto ha existido siempre, así que mercado hay, en el mundo del trabajo se llaman Head Hunters, y todos entramos en el juego, empresas que los contratan y trabajadores/as que se ofrecen. Facilitar coartadas, contactos....no deja de sorprenderme hacia dónde nos movemos. No es que me parezca mal, es como si, por salir en televisión, ya fuera como más real, más tangible. Hay gente que se lleva las manos a la cabeza con este anuncio, yo lo hago con los de refinanciación de deudas ;-)

El que quiera ser infiel, lo será. En el trabajo, en el gimnasio...el problema no es que te lo faciliten o puedas pagar por ello. El problema es la coherencia contigo mismo. No seré yo quien juzgue todas las situaciones que desembocan en una infidelidad, pero para eso, lo mejor es dejar las reglas del juego claras desde el principio con tu pareja (se llame PSOE, o IU), y entender que en la vida no puedes poseer a otra persona y es trabajo de todos los días mantener el respeto mutuo, porque si no, las personas pueden buscar una agencia de colocación (Michael Page) o acabar en la calle. Luego, será una infidelidad o no.

2 comentarios:

  1. A la primera persona que debe uno ser fiel es a si mismo. Lo que significa que uno no puede ir dando tumbos por la vida y desconcertando con sus actuaciones a los que le rodean.
    Tener criterio, exponer tus ideas y escuchar a los demás, sacar algo de provecho y variar si te han convencido de ello. Cuando se habla de crisis, yo prefiero olvidarme de la economica y centrarme en la de los valores que es mucho más importante. Creo que en general se pierde demasiado centrandose en los egoismos y no mirando que minas una parte muy importante de lo que eras si te comportas de una determinada manera, perdiendo incluso tu identidad respecto a los que te conocian, te anhelaban o incluso te respetaban. Hay mucho recorrido en todo esto pero desgraciadamente la sociedad esta perdiendo de modo acelerado valores y adentrandose en una perversa espiral a cambio de poder o de dinero.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo que la base son los valores, ¿pero cuáles? Para mi está claro que el valor principal es el respeto, respeto opiniones fundadas y aunque muchas cosas no me gusten puedo aceptarlas mientras no comprometan mi libertad, y se expresen de una forma asertiva.

    Cómo valor, la capacidad de equivocarnos, de intentarlo, el esfuerzo y el trabajo, un poco de amor, lo de amarás al prójimo como a ti mismo me parece una buena declaración de intenciones, pero hay gente que no vive su propia vida....

    Cual son los vuestros? Qué es lo que os mueve? En qué, como diría Kant, sois norma de comportamiento, un imperativo categórico?

    Un abrazo

    ResponderEliminar