lunes

COME BACK!!



Cómo Wilco preparando lanzamientos, así me he sentido yo, en la nevera. La escritura del blog como yo la entiendo tiene que estar ligada a la inspiración, y alejada de la esclavitud. No tengo la percepción de ser cómo el Guadiana, aunque este año las estrellas no han sido propicias, he estado esperando una señal para volver a centrar el tiro...y eso sucedió ayer.

Un helicóptero se estrella en el centro del Puerto de Santa María.

O la selección de baloncesto se proclama campeona de Europa.

O Recojo la cosecha de mi fantástico peral (con lo feliz que se siente uno con estas cosas, no sé como no tenemos un huerto todos).

....etc

Lo cierto es que sigo reflexionando con todas las cosas de continuo, todo y nada son señales para compartir y escribir, también pasa que mato el gusanillo en algún foro o con algún comentario.

Este otoño, mi estación favorita del año, promete ser temporada de cambios y de siembras, espero tener la capacidad de subir aquí las fotografías. Cómo muestra, la foto de los llamados "recortes administrativos". Los profesores, funcionarios en general, pertenecen a una empresa, el estado, que no tiene un duro, protestan por medidas que dicen van a influir en la calidad de la enseñanza.

Ayer fue noticia también que una farmacéutica (ROCHE) va a dejar de suministrar a un gobierno (GRECIA) medicinas por impagos. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/18/portada/1316340553.html
Castilla y León pagando a 900 días, tiene un problema similar (como unas cuantas comunidades más).

¿Estamos seguros de que estos empleados utilizan el término calidad de la enseñanza y competitividad de forma adecuada? Sobre todo porque lo enseñan al futuro del país. Lo cierto es que los resultados que obtenemos no son buenos en todas las clasificaciones de calidad de la enseñanza, las posiciones de nuestras universidades son muy retrasadas en comparación con otras.

Lo cierto es que los casos que conozco, la situación más tensa del año pasa por la negociación de los horarios de clase, más que por como hacer que el alumnado mejore. Es más, muchos han tirado la toalla ante un grupo complicado. Un número mayor de interinos da flexibilidad (ante las ausencias de un colectivo con un nivel de absentismo muy alto, del que nadie quiere dar cifras), pero no productividad. Y cuando los gobernantes de turno dicen que es posible sin perder calidad, la pregunta se vuelve contra ellos....¿y por qué no antes? Comparto de nuevo mi definición de trabajo favorita: W=Fxd. Trabajo es fuerza por desplazamiento, y nuestro salario depende de eso, no de estar 8 horas en un sitio.
Puedes estar 8 horas todos los días haciendo fuerza, que como no consigas desplazamiento, por lo tanto mejoras en lo que estas haciendo (por ejemplo la educación de tus alumnos, no estás trabajando.

Me resisto a creer que no sabemos todos dónde están los problemas, lo que no hay es valor ni ganas de tomar decisiones.

Un abrazo


2 comentarios:

  1. David...estoy totalmente de acuerdo contigo..sobre todo en lo último...y añadiría..que las actuaciones que serían lógicas para un cambio radical y coherente...esas que conllevarían cambios y reformas (de verdad profundas) suponen pérdidas de votos y mala aceptación del público general..es por eso que por ejemplo, el código penal no se reforma y sale más barato matar que robar dos gallinas...todo es por miedo a perder(o no ganar) el poder...debemos asumirlo...asqueados...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, pero creo que no es una cuestión de poder, lo que se está demostrando de forma últimamente habitual. Los políticos no detentan poder real, los mercados y bancos ya están dando la cara, los políticos son como monigotes en un vendaval, y eso es lo que les espera esta legislatura. Mal momento para ser político, con lo que se avecina de medidas impopulares que van a tomar por ellos.

    Lo que quieren mantener es el estatus. En algunos casos el trabajo. Sigo pensando que las revoluciones más grandes son las relacionadas con cambios en el poder después de años, como ocurrió con CIU en Cataluña o con el PSOE en Extremadura, cargos políticos que vuelven al mercado despues de 25 años trabajando en política....y quién paga ahora la hipoteca, casa, coche, dietas.....demasiados privilegios para que la gente quiera renunciar a ellos.

    Por desgracia, eso es muy común y mundano, el individualismo se ha colado en nuestra sociedad, y lo único positivo que puede traernos la crisis es la solidaridad y la colectividad, que asoma en algunos momentos con el 15M.

    Un abrazo

    ResponderEliminar