viernes

CRISIS Y OPORTUNIDADES

Buenos y gélidos días!

Cada vez más las semanas se salen de la rutina, lo que me da por pensar más (más inputs de información, más opiniones....)y por tanto más reflexiones.....bueno mi cabeza tiene bastante hueco todavía, jajaja.

La reflexión hoy es de cuestionamiento. Una de las frases más repetidas por parte de la gente optimista, es "la crisis ha sido una oportunidad para". Hay personas que lo explican muy bien, casi todos definen un proceso traumático y una situación mejor posterior. Otros, lo dicen con la boca un poco pequeña, ya que defienden actuaciones, pero no evidencian que no estarían mejor en la anterior situación.
La verdad es que la frase se ha puesto de moda en algunos foros, y yo puedo haber colaborado a ello, pero por eso me gustaría matizarla, ya que es una frase con mucho poder.

Es una oportunidad si te lleva a un sitio mejor de dónde estabas (lo otro es sobrevivir, que tiene mucho mérito, pero no es lo mismo).
No es buen receta tener una crisis para ver una oportunidad. Me explico, en el refranero existe el refrán de "cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar", y si tienes la suerte de escarmentar en problema ajeno, tienes una gran virtud. Y si consigues anticiparte y debido a tus decisiones no entrar en crisis, tu posición en esos momentos sera igual que si hubiera sido consecuencia de una crisis....aunque sensiblemente antes, por lo que, con el valor que tiene estar antes y mejor....

Mi recomendación, piensa en la crisis que podrá ser (esto no es ser agorero ni pesao), y evitaté sufrirla. O al menos no sufrirla tanto.

Os dejo con un video de "China Crisis"....jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=MZ7vX7xX0G8&feature=related


Un abrazo y buen fin de semana

3 comentarios:

  1. La palabra crisis viene del griego Krisis y este del verbo Krinein, que significa “separar” o “decidir”. La "CRISIS" es la oportunidad para demostrar con nuestros conocimientos, nuestras habilidades y talentos quienes somos en realidad y qué sabemos hacer. Es más fácil dejarse llevar, quedarse mirando, esperar que otros vengan a solucionar nuestros problemas y situaciones... “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”(Henry Ford), cada ser humano tiene su propio talento para transformar un problema en solución, para convertir una adversidad en una oportunidad. Es triste que sólo unos pocos vayan a ser capaces de ello....

    A mi me gusta esta idea.

    Nin

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos de los que hablan optimistamente de la crisis es porque o bien no les ha tocado de cerca ni a ellos, ni a nadie de los suyos, o realmente son muy optimistas, por desgracia yo veo gente cerca de mi desesperada por encontrar un trabajo, porque su situación con el paso de los meses es preocupante, y o no tenemos imaginción, o no tenemos financiación, o somos unos miedosos, no es tan fácil afrontar la crisis cuando te toca de lleno y dice el destino que tu esta si la vas a padecer, desde luego a mi me cabrean todas las medidas ecónomicas que se están tomando, y la poca responsabilidad que se tiene ante esta crisis, con las personas que verdaderamente la padecen y que de seguir asi van a padecer mas personas, la supervivencia tiene un límite temporal, y luego ¿qué?.


    David este comentario es del reportaje que hicieron a tu empresa: ¡YO TAMBIEN QUIERO TRABAJAR EN TU EMPRESA!, estoy totalmente de acuerdo con la filosofia, si necesitas tiempo te lo damos, pero no lo malgastes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuñada, me gusta mucho lo que has puesto, voy a tener que compartir el BLog contigo....pero atendiendo al segundo comentario, no quiero parecer banal, y una de las cosas que pretendía era esa...las crisis no son agradables, el discurso de oportunidad esta muy bien, ya que es un punto de partida, pero mi opinión es que hay que intentar anticiparse antes de que ocurra, en la medida que podamos. EStoy de acuerdo en que las medidas no son efectivas, y mucho menos están bien gestionadas. Creo que das una clave en la imaginación, ya que la forma de salir tiene que venir por algo nuevo, lo que pasa es que no es fácil. Gracias por el comentario, no se quien eres si quieres mandarme tu cv, te doy mi dirección de correo. Os pongo una frase de Einstein: " en los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento"

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar