martes

COSAS QUE HACER EN CAMBRIDGE CUANDO ESTAS MUERTO III

Y casi es verdad! Puse el título por la peli de Andy García (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, muy recomendable), por lo de tener los días contados. Pero hoy me he levantado con un trancazo...fiebre, congestión (sinusitis)...
He estado casi una semana que si sí, que si no, desde que compartí habitación en Londres con Drago, el chico Serbio siento estas mariposas.....jajaja al final he caido (not in love, of course).

Ahora estoy un poco mejor, pero tuve que dejar mi última clase y no he cenado, espero estar mejor mañana. El caso es que me he acordado de una conversación con Eva y Patri sobre el sentimiento de soledad, y de que me dijeron que a ellas se les hacía mayor cuando estaban enfermas lejos de los amigos, familia.....

El caso es que hay que ver que distintos somos todos. En mi caso me he ido a mi guarida y todo lo contrario. Cuando estoy malo no quiero ver a nadie. La verdad es que la gente superatenta, que si me llevaban a casa o comprar medicinas, todo el rato superpendientes, mi familia, con el termómetro para arriba, para abajo, que si me hacían alguna comida especial....no please, sólo quiero estar solo. Que importante es tener a la gente cuando la necesitas (cada uno a su estilo, por supuesto).

Hablando de diferencias, en este caso culturales, ayer un amigo Saudí nos invitó a cenar a su casa (a Guido y a mí). Muy hospitalario, yo pensaba que estaba sólo aquí. Error, está con su mujer y su hija, nos dió de cenar típica comida saudí, una sopa de pollo y cordero, arroz con lentejas y salsas picantes, luego té y una bebida típica con miel, dátiles.... en la sobremesa estuvimos hablando, y yo no me corté en preguntar, pero confirmé algo que me dijo Javier Gallo hace tiempo: vemos el mundo demasiado diferente. Para mi fue bastante incomodo que su mujer no saliera de la habitación en ningún momento, el decía que no había problema pero que era muy tímida. No me dió esa sensación.
Hablamos de la pena de muerte. Hablamos de lo que el considera algo totalmente razonable: Las palabras escritas hace más de 1400 años son completamente válidas en cualquier lugar, en cualquier momento para cualquier situación. Vi fotos de su pais, de su familia. Ninguna mujer en ninguna. No digo que todos los paises islamicos sean iguales, pero las personas religiosas sí, y eso me hizo pensar en las dificultades que vamos a tener para entendernos siempre.
Dania, la hija con mi brazo alrededor. Espero que pueda salir en muchas más fotografías como esta. Es preciosa.

5 comentarios:

  1. Cuando estuve en Noruega, conocimos a un matemático iraní al que llamábamos "Rajastán" (porque rajaba como él solo). Daba gusto oirle. Hablaba de ciencia y religión como los poetas. Nos regaló una alfombra iraní en miniatura para el ratón. Nos hicimos fotos con él y no pareció importarle que fuesemos mujeres. Eso sí, no le dimos ni la mano ni un beso.Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que son encantadores, y sólo con la sonrisa comunican de una forma increible...No creo que tengan ningun problema con las mujeres de otros paises, pero en Arabia Saudi no pueden conducir, por la ley...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Somos el rubio y la rubia. Hemos estado viendo tu página y tus andanzas. Nos alegra ver que has estado malo y te han cuidado, porque o sino, nos enfadamos y nuestra furia es increibe y desmesurada. Nos ha gustado mucho tu blog y tus comentarios, como siempre sabios. Te deseamos que sigas bien tus viajes de Gulliberg. Folla mucho y no mires con quien. Un abrazo fuerte. Claus y Raquel.

    ResponderEliminar
  4. vaya, he tardado en leer este post, pero lo he conseguido.No se como estan las cosas en arabia saudi, se como estan en otros paises arabes , pero es una verguenza como encima los hombres intentan justificar lo que supone un atentado contra los derechos de las mujeres,justificandolo de manera absurda, como que la mujer no quiere salir de una habitación donde esta encerrada porque es timida, o a mi en jordania, dónde la mujer no puede decidir libremente con quien se casa sin la autorización de un varón o un juez, diciendo que en realidad eran libres para separarse , pero no hay a penas divorcios. Lo que nos queda por luchar, por conseguir que la mitad de la población tenga los mismos derechos básicos como son estudiar, ir al medico, conducir, vestirse como quieran y en definitiva decidir sobre sus propias vidas.todas las religiones han sido y son un obstaculo para las mujeres.asun

    ResponderEliminar
  5. Asun, te echaba de menos, yo que estaba provocando un poco....creo que tienes que hablar con el rubio y la rubia para que desaten su furia desmesurada y terrible por esos mundos de fundamentalismos...por cierto en Malta bastante Cristianos y en Cambridge bastante Ingleses...hay fundamentalismos de todos los colores...un abrazo

    ResponderEliminar