martes

Termino mi reflexión

    El otro dia no hice más que empezar con el tema de las ong. Perdí mi saldo al poker y me ofrecieron una alternativa mejor para un viernes noche que divagar sobre el egoismo y la hipocresia. Intentaba expresar lo que creo una verdad universal. Nos preocupan las cosas según su cercanía, en circulos concéntricos nos alarman, alegran, entristecen o simplemente interesan determinados asuntos según su afinidad con nosotros. Me explico: 2 niños desaparecidos en Córdoba te apenan más que 20 belgas muertos en un autobus en Suiza y éstos más que los 200 diarios que mueren de hambre en el cuerno de África. Es decir ,esto que queda reflejado desde el principio de lo que llamamos civilización, es decir, la pertenencia a la tribu, clan, ciudad, pais, estado, etc. condiciona totalmente la importancia de esa persona en nuestra vida diaria.Cosa absolutamente lógica desde un punto de vista antropólogico, mera supervivencia de genes.
   Bueno, pues después de 5000 años (por no remontarnos más...) ,en este siglo de idiotas con el estómago lleno unos señores nos han convencido de que no, de que es una pena y una injusticia que la gente en el otro extremo del mundo no viva también en Oz como nosotros. De esa afirmación y basandose en la mala conciencia de una generación que es incapaz de coger un autoestopista o echar una mano al vecino con la mudanza han creado un negocio en el captan recursos en el primer mundo(las migajas), y los "redistribuyen" sin más control que su propia conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario