jueves

CREAR OPINION: HIDROAYSÉN

En contra de lo que dice el Predicador, yo modelo mi opinión a partir de opiniones de otros. Es algo que tiene tantos estudios de antropología detrás, que no me paro ni a discutir sus provocaciones. Aprendo todos los días a partir de cosas en las que no me fijo, pero que otras personas (Bloggers, como el Tapir, Miss Amanda, Josian....y todos los demás) tienen la capacidad de observar desde otro punto de vista.

Igual de importante que la observación es el análisis y la argumentación. No tengo ningún pudor en coger argumentos o ideas de otras personas. Lo único que tienen que tener, cuando no son meramente artísticas, es una lógica para mi, ya que me sirven en cuanto puedo explicarlas. Así que por coger buenos argumentos, cada vez hay más cosas que tengo bastante claras, y si me quieren convencer de algunas, me tienen que dar muy buenos motivos.

Dicho esto, intento no ser sesgado, ya que subjetivo, soy. Y el tema que pongo hoy en el blog, me surge por una situación que me ha resultado extraña esta mañana. Noticia de portada en el Mundo, han aprobado la construcción de centrales eléctricas en la Patagonia con Endesa por el medio, y cada vez que pincho la noticia, me recarga la página. Cómo no quiero parecer muy paranoico, me he ido a la edición América. Allí si aparece. Pero me resulta fácil relacionar poder económico con disfunciones en Internet.

Y ya que estamos, en la Wiki

Y por qué no, un vídeo:



Y que sirva este vídeo, aplicado a Endesa, al resto de mercados y fondos de inversión, a los que nuestros presidentes y políticos hacen la ola. Esta situación, que en Chile ha hecho que se levantaran en pie, en España no se ha producido cuando se han cometido abusos en las ventas de las empresas públicas, como las Eléctricas, Repsol, o Telefónica. El caso de las eléctricas Españolas, y el déficit tarifario que nos estalla ahora en la cara.

Cómo, 5 empresas, a cambio del monopolio de explotación por un precio más que razonable, acceden a financiar algo, que podíamos haber subsanado en época de vacas gordas (esto está aprobado desde 1997), y ahora es un drama. Nunca me habría puesto a mirar esto si no hubiera sido por una conversación con el Predicador.

Yo no me cambio a Endesa.



La letra importa. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario