viernes

el predicador

Mientras juego lo que no tengo al poker, os voy a dar mi opinión sobre las ong.Refugios para malas conciencias que han dado para una industria. Los que no aceptáis que os dan igual los muertos de hambre mientras no los conozcáis, que las putas de la India lo pasan mejor que aquí, o que somos mejores personas sólo por no reconocer que tenemos esclavos, os digo que leáis la bilblia, y después el coran, y si no véis un hilo conductor que nos lleva a apreciar lo que tenemos y no mirar más allá, a no ver lo obvio...Ya somos dos lo suficientemente egoistas para crear una sociedad

10 comentarios:

  1. Ya, y los negros la tienen de aquí a mañana, los catalanes son todos tacaños, los vascos brutos, los gallegos paletos y los de Valladolid fachas, no?
    No todas las ONG nacieron para preocuparse de los problemas de la Cochinchina; algunas lo hacen por problemas de aquí. Por otra parte, eso sí es cierto, no entiendo el nombre de "ONG" aplicado a eso... una ong también es (o debería ser) un equipo de fútbol, una asociación juvenil de la parroquia o las señoras que quedan para hacer calceta. En fin.
    Yo es que estuve de voluntaria en la librería de Sydney Street, y como sé lo que hacen, esos comentarios no sólo generalizadores sino provenientes del público en general, no me gustan nada. Aunque hay de todo, claro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó decir en mi comentario anterior, que la ayuda, aunque venga de quien sólo busca lavar su conciencia, también es útil cuando llega a su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tópicos tienen su parte de razón. no han surgido de la nada, los negros tienen casi 4 cm. más que los orientales de media, en Euskadi son muy exagerados(comiendo,trabajando,etc), en Galicia no ha habido acceso a la alfabetización por la distribución espacial de la población hasta hace poco, y en Valladolid la mayoría de la gente es conservadora.

      Eliminar
  3. Sí, pero es que esa frase sobre los tópicos no es tuya sino mía. Un tópico también puede ser que toda la caridad se hace con África, cuando en realidad hay muchas organizaciones que la hacen con gente que vive en el barrio de al lado.

    Y otra cosa un tanto offtopic: en Galicia nunca jamás nadie ha vivido con 20 km de nada alrededor; al contrario que en Castilla donde hay un pueblo aquí y otro en Cuenca (nunca mejor dicho). Si has viajado por Galicia habrás visto que aunque los pueblos no son muy grandes, hay uno aquí y otro a un kilómetro y que por el medio, además, hay un par de casas. Eso es lo que hizo que durante muchíiiiisimo tiempo, todos los niños, incluso de aldeas remotas (que no en el medio de la nada), tuviesen acceso a la escuela ya que siempre hubo una cerca, hasta que en los 70 se empezaron a construir las concentraciones escolares. Así que no hablaba yo de analfabetismo cultural sino de paletez, esa que para muchos supone el hecho de "vivir en pueblos" (como si el ser paleto o no viniera dado por la cantidad de habitantes del sitio en el que vives, cosa que a mí siempre me ha hecho mucha gracia). Y los gallegos, y aquí permíteme que me ponga reivindicativa, creo que más que de incultos, siempre han tenido fama de paletos por lo de cándidos y poco adaptados a la vida moderna, mientras que lo de la incultura siempre ha sido más (y no olvidemos que estoy hablando de tópicos que no me he inventado yo, que quede claro) cosa de Andalucía, Extremadura y de la Castilla profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo del concepto de paleto como aquel que es de pueblo y se le nota, no sólo en la cultura sino en las actitudes ante la vida, concepto por supuesto discutible, a lo mejor no me he expresado correctamente. En Galicia los pueblos/aldeas, aunque estuviesen a 10km. estaban hasta hace poco a horas de distancia, por la orografia y la inexistencia de infraestructuras con lo que permanecían más aislados que en otras zonas de España, de ahí probablemente el tópico. Y no, no toda la caridad se hace con Äfrica, es todavía peor donar pasta para hacer algo por alguien de aquí, en lugar de hacerlo, y no hablo de la gente que se implica y colabora. Por otra parte yo soy un profundo defensor del egoísmo personal y lo único que digo es que todos somos parecidos, sólo que no es políticamente correcto decir determinadas cosas, aunque sean las que rigen nuestro dia a dia. Si tu eres una excepción mejor para ti, porque tuyo será el reino de los cielos

      Eliminar
    2. Me da una envidia de la leche el predicador, ha conseguido con unas pocas frases más comentarios que yo en meses.....mo hay nada como ser políticamente incorrecto.

      Aunque tengo que avisarle, ya que compartimos blog, que respecto los temas referentes a Galicia es difícil saber más que Miss Amanda

      Claro, yo no puedo polemizar así, porque yo lavo mi conciencia en Aldeas Infantiles, y me gustan ONG's como esta soriana que ha desarrollado un programa increible en la zona de Cochabamba.

      http://www.civesmundi.es/esp/

      Perdona por la licencia, predicador, no volverá a pasar. Voy a hacerte caso y arrimar el hombro. Voy a compartir una página, que seguramente conozcáis, de gestión de empresas. Por la cara, eh??
      http://www.inc.com/

      David

      Eliminar
    3. A ver: repito que en Galicia no hay pueblos a 10km de distancia entre sí sino a 2km, y la casa más lejana tiene otra a 500 metros, aunque la zona en la que estén sea el culo del mundo.
      Con paletismo quiero decir lo que he dicho. Hay gente muy paleta que ha ido hasta a la universidad. Y en Galicia nos han puesto esa fama, no por falta de educación, repito, puesto que la falta de estudios ha sido más acusada en otras regiones de la España profunda, repito también. Hay mucha gente de 80-90 años en España hoy que no sabe leer ni escribir cuando eso en la época y lugar de mis abuelos, que se murieron casi con 90, ya era impensable. Y no porque fueran de ninguna clase social alta ni nada, sino porque a veces se iban al monte con las ovejas y a veces a la escuela, aunque fuera tarde o día sí día no, cosa a la que muchas personas en España no tuvieron acceso ellos sí tenían, sencillamente porque estaba cerca geográficamente hablando (otra cosa es que el maestro, que venía de Madrid, volviese a su casa cada dos años).
      Lo de "dar pasta en lugar de hacerlo"... bueno, a veces uno no tiene el tiempo necesario. Yo ahora mismo no lo tengo. Qué hago? Tampoco doy pasta, entonces, y así soy más correcta moralmente? No sé, no entiendo nada. Y sí, estoy un poquito harta de la cantinela de "dar lo que te sobra para justificarte". Yo no doy lo que me sobra para justificarme; doy lo que me sobra (en otro momento tiempo, ahora dinero) porque si diera lo que necesito sería tonta, pero no lo doy para justificarme, lo doy para que sea útil. Es moralmente mejor no darlo porque, total, me sobra y no tiene tanto valor? Mil pelas son mil pelas y valen lo que pagas con ellas, no el dolor de corazón que a mí me produce dártelas.

      Eliminar
  4. Cuanto valen las cosas? Un anuncio de 40.000€ sirve para lavar la conciencia? Vale mas que 6€? sólo lo hago porque me encuentro un colega en la cola de un comedor social?.....seguro que el periodista no podía haber hecho un mejor trabajo? Y el anuncio??? Verlo no tiene desperdicio.

    Os lo para la polémica del debate....
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/madrid/1333988017.html

    David

    ResponderEliminar
  5. No sé. Yo mi conciencia la tengo limpia, no necesito limpiarla a base de limosnas. Ninguna persona de bien lo necesita. Y probablemente el que hizo el anuncio tampoco.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al anuncio, no estábamos criticando el hecho de lavar tu conciencia con limosnas vía ONGs que ayudan a gente que no vemos y que nos la suda? (yo no digo que me la sude, pero sí, parece que me la tiene que sudar de acuerdo con alguna especie de verdad absoluta universal).
    Planteo la duda porque ahora resulta que el vídeo lo ha hecho este tipo porque le tocó de cerca la situación de un conocido, y al parecer así tampoco vale...

    Lo de lavar la conciencia me aburre soberanamente. Si no ayudas, "está mal"; y si lo haces, "es por lavar tu conciencia".
    Yo sin embargo pienso: si no ayudas (das dinero, etc), el que sí lo hace lava su conciencia con el hecho de sentirse mejor que tú; si ayudas, los que no lo hacen lavan su conciencia autoconvenciéndose de que tú sólo lo haces por lavar la tuya.
    Hartita estoy.

    ResponderEliminar