martes

LO DIVINO Y LO HUMANO

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/economia/1300156550.html

No quiero hacer sangre: es un comentarista financiero, y estaba a lo suyo, a lo divino. Lo cierto es que no puedo censurar su comentario, el hombre estaba pendiente de los mercados, del petróleo....de su influencia en nuestro día a día. Son mucho peores "esos" que esconden su cinismo detrás de valores o preocupaciones humanas. Hay alguno que dice que  le preocupa la situación en Libia o en  Túnez en estos momentos, que quiere saber aunque no puede quién son los insurgentes en Libia y en que se diferencian de Gadafi, o por qué del éxodo masivo y del hambre en Túnez (una vez que se han ido los turistas), y por qué no hay periodistas cubriendo esta crisis.

Voy a ser oportunista (este debate me interesa aún más que el da la energía nuclear). Sí. Reivindico poder tener sentimientos y lo humano. Reivindico los valores como algo no pasado de moda, el pensar que puedo ayudar a que el mundo sea mejor sin matices económicos o sin pensar en lo que cuesta, sin que me llamen iluso o cínico, gente que cree que diciendo que son egoístas o que mientras ellos estén bien, lo que pase en el mundo les da igual, pueden andar por la calle sin bajar la cabeza.

Por cierto, voy en las listas del ayuntamiento de Valladolid, el nº 26. Hay 29 concejales, por lo que necesitaré mucho apoyo para salir, pero no pierdo la esperanza ;-). El siguiente post tratará de el mitin en el que estuve el jueves desde un punto de RRHH, las competencias de comunicación, el equipo....etc





Buena semana

3 comentarios:

  1. Vaya, pues la famosa noticia también ha salido a colación en mi chiringo, donde la he calificado de "perla": http://misssamandajones.blogspot.com/2011/03/japon.html

    Lo primero que se me vino a la cabeza al leer la frase de marras ya hace un par de días, fue algo que ocurrió cuando yo era pequeña: se murió el padre de una amiga de mi madre y mientras andaban con el lío del velatorio y el entierro, mandaron a los niños a nuestra casa durante todo el día. Hemos sido amigos desde pequeños y tienen más o menos mi edad y la de mi hermana. Los mayores tendríamos unos siete años, las pequeñas tres o cuatro. Y recuerdo a mi amiga diciendo más de una vez aquel día "qué guay que se murió mi abuelo porque así nos dejan estar jugando toda la tarde en vuestra casa". Pero joder, tenía cuatro años, no sesenta.

    Y lo que opino es lo siguiente: dado que quien dice algo así no se lo puede estar inventando, nos quedan dos opciones. Primera, que no quisiera decirlo realmente pero lo traicionó el subconsciente. Segundo, que no le importe decirlo y encima vaya de "persona consecuente con sus palabras". Y no sé cuál de las dos opciones me da más miedito.

    ResponderEliminar
  2. "El coste humano parece ser mucho peor que el coste económico, y podemos estar agradecidos por ello", espetó Larry Kudlow.

    Comenzar por la palabra "coste", de mayor utilización en los temas económicos, ya denota su "deformación profesional". La Economía, que no sabemos si es ciencia, está al servicio del ser humano y mezclar las cosas, en una tragedia, es una muestra de la baja calidad humana que uno tiene, vamos que no tiene precio su pensamiento economicista, y sí se fuera al para no lo echaríamos de menos.

    La próxima vez ponnos un deber menos serio.

    Abrazos Luis

    ResponderEliminar
  3. Perdonad por el retraso, muy gráfico Miss Amanda, yo pienso exactamente lo mismo (yo lo he oído en funerales de gente un poco más mayor). Da miedito. Lo de la deformación, lo que a mi me da miedo es oir hablar a gente de la calle en terminos economicos, euribor, Ibex.....todo el mundo se ha metido en ese mundo, mi madre puede mantener una conversación hablando de esto.

    La falta de empatía es la misma que al ver un telediario. Qué pasa en Tunez ahora?? alguien se preocupa? Habéis visto esta noticia??

    http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/estados_unidos/1300748908.html

    Estuve viendo la pelicula de Tommy Lee Jones, el Valle de Elah (creo que se pone así), va exactamente de esto... Estamos tan insensibilizados que no priorizamos los problemas ni las situaciones en el mundo.

    Otra cosa, que me ha pasado, es en determinados foros, lo difícil que es salir de la variable económica. En la red de RRHH, a veces el coste es la variable fundamental, cuando debería ser el dialogo y la oportunidad, en el Master, tengo un compañero que cuestiona mucha de la información que recibimos desde un punto de vista más ideológico o filosófico, muchas veces es ignorado, o ridiculizado por la "mayoría". Es como cuando me junto con mis amigos que están trabajando en fábricas y les explico problemas que tienen las empresas, recurren a los tópicos para decirme que "no es su responsabilidad". En definitiva, creo que en todas las partes es el mismo problema, no pensar, no cuestionar principios irrefutables que me desestabilizan, y no ponerme en los zapatos de los demás.

    Un abrazo, en cuanto acabe el Master (mañana), prometo ser más prolífico.

    ResponderEliminar