viernes

MIEDO A LOS INVASORES. COMPETITIVIDAD III

Ayer en el intermedio del curso, tuvimos la suerte de comer con el Director General de la Agencia de Desarrollo Económico y servicios, que me gusta bastante (dentro de los políticos de la Junta), porque creo que tiene bastante sentido común, no promete cosas todo el rato....bueno, yo lo conocí en la Consejería de familia cuando nos dieron el Optima, y no me he quedado dormido en ninguna de sus intervenciones ;-)

El caso es que no me resistí, y cuando dijo que estaban cambiando las reglas del juego, y que su equipo y la administración nos veían cómo sus clientes, y que gracias a Dios se acababan los subsidios por ser objetivo uno, y que ahora nos tocaba competir a todos juntos......y en ese momento me acordé de mis desventuras para contratar a una compañera china, la pasada Navidad. El caso es que la directriz en España es muy clara: con casi 5 Millones de parados, di que no venga nadie a quitarnos el trabajo y el pan de nuestros hijos.  Da igual que nuestros parados no puedan hacer ciertas cosas que nos permitan competir, internacionalizarnos (como es el caso de mi Wei), o simplemente subsistir. Si a un Polaco, no a un Turco. El caso es que ante algo tan absurdo, dijeron: podemos hacer algunas excepciones: Catalogo de profesiones con alta demandada y baja oferta. Ahí estaba mi esperanza.

Así que me metí en la de Valladolid, y allí me encontré las únicas dos profesiones para las que no tenemos parados en mi ciudad. A saber, futbolista profesional y preparador físico. Así que seguiremos siendo campeones del mundo de fútbol, pero lo que es competir, ni por el forro. Somos un país de pandereta.

Cuando le dije esto, me dijo que eso era la administración, que ellos eran una agencia con personal laboral....a lo que le contesté: Si las personas al mando estuvieran convencidas de que hay que cambiar cosas, dejarían que los técnicos que están ahí, que dicen que te comprenden pudieran tomar decisiones de sentido común en vez de un reglamento.

Y por mucho que quiera contratar a un Español, necesito a alguien que siendo farmacéutica quiera irse a vivir a China, hable Chino, por mucho que no esté en el catálogo de profesiones CNO94 (obsoleto a más no poder, ya podían trabajar sobre esto los sindicatos), por mucho que haya un montón de farmacéuticos en paro.

Hoy tengo una mesa redonda sobre conciliación de la vida personal y profesional......toca ser políticamente incorrecto ;-)
Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario