martes

LOS VIAJES A MALTA

Hola, la semana pasada volví a Malta a trabajar. Lo cierto es que aunque es una paliza, siempre es bueno cambiar de aires y los viajes te dan para conocer personas nuevas, situaciones....

El caso es que quiero compartir un par de cosas. La primera de posicionamiento de Marketing y Ryanair. El modelo es muy sencillo, pongo todo mi esfuerzo en mis 3 winners (motivos por los que el cliente te elige), que son, el precio, y la disponibilidad de destinos (a Malta desde Madrid en directo sólo vuelan ellos, pero hay muchos destinos similares en el mundo), y la puntualidad (si les dan pista de aterrizaje salen aunque los pasajeros no estén sentados)

El avión va completo, el negocio funciona. La gente, a parte de despotricar se adapta. Los 10 kg de equipaje de mano y el volumen máximo, con escenas en todos los vuelos. Era desternillante ver a cuatro maris (con cariño), camuflándose los bolsos y asándose de calor en la terminal, jajaja. La gente tolera no viajar cerca de su maleta, y en ocasiones tener que bajarla a la bodega sin pegatinas identificativas....

Por lo demás, no tienen mucho éxito ni vendiendo calendarios, loterías o bebidas, y eso que te la dan parda. La gente no está de humor para consumir,  así que no sé cuanto tiempo tardarán en quitar esto de sus vuelos. Entiendo que cuando se les empiecen a caducar las cervezas. La rotación del personal de cabina tiene que ser alta, solo hay que ver su juventud. Aunque ellos intenten que estén todo el vuelo intentando vender algo, dudo mucho que lo consigan.

Mi opinión, aunque hay gente muy buena haciendo modelos mixtos, importa centrarse en tus puntos fuertes. Si hablamos de personas, intentar avanzar en lo que se te da mejor siempre es más positivo que intentar ser otra persona. No hablo de niños, ni de no poner esfuerzo en las cosas (hay muchas que para llegar a un mínimo requerirán más esfuerzo que otras al máximo), pero es interesante focalizar y tener claro dónde somos buenos y que la gente nos elija. Sarna con gusto no pica. Ahí os lo pongo en una canción:



Tengo preparada otra entrada, pero estoy publicando en otros blogs. Me da, que voy a dejar la parte profesional para aquellos (EEN y Foro Ulises de la cámara de comercio), y voy a centrar el tiro en mis barros en la parte personal. Ya os contaré

Buena semana

2 comentarios:

  1. A mí me da igual viajar lejos de mi maleta; lo que no tolero es pagar cuarenta libras porque pesa 10.300 en vez de 10 kg. Te juro que es un caso real acaecido en Stansted en octubre pasado y que solventé yéndome a una papelera y tirando unas Converse. Estaban acabadas, vale. Pero no quería tirarlas en aquel momento.
    Lo demás, de risa.
    Y te digo más, por exigencias del guión últimamente he tenido que volar con otras compañías y comprobado que si vuelas sin maleta, con Ryan sí sale más barato. Pero como tengas que llevar un par de ellas, se te pone la cosa a precio de conocida aerolínea española de toda la vida... Y así al menos no te dan la barrila, que parece aquello el mercado de los domingos.
    Además, aunque salga un poco más caro, como decía mi abuela que era muy sabia ella, "cuerpo descansado dinero vale". :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Cuando volé la primera vez a Malta desde Londres, después de mi estancia en Cambridge, volé con Air Malta, por las maletas, y salía bastante mejor. En mi caso, que me gusta volar, el feeling del despegue, encontrarte con alguien y poder charlar tranquilo (no con las interrupciones de la tómbola), bajar andando en otro lado del mundo con la sensación de que ha sido un snap....volar con Ryan Air está siendo cada vez más desagradable, la falta de espacio, los chungos del personal de tierra y de cabina....pero pasa igual en un montón de cosas que estamos eligiendo con el mismo modelo de negocio, cuando vamos a la pela, no nos descansa el cuerpo nada. Por ejemplo hostales/pensiones baratas para los viajes, comidas en sitios cutres....yo siempre he optado por estos sitios, acordes con mi presupuesto, pero en esta época de crisis, con la competencia de precio que hay, si tienes tiempo encuentras cosas que te parecían fuera de tu presupuesto igual o más baratas que las que tienen el precio como bandera.
    Por otro lado me seguiré riendo con Ryanair, ya que los vuelos directos desde Madrid-Malta y los que van a Londra desde mi querido Villanubla (a quién se le ocurrió hacer un aeropuerto ahí!!!!), son suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar