domingo

Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Al oír la noticia de los 50 años de los Rolling Stones, me he dado cuenta de que a pesar de que siempre intento estar en el medio, hay veces que no se puede.

Puede que no quieras ser del Madrid ni del Barsa, ni del PP o del PSOE, que razones las causas para no sentirte identificado con la lucha obrera ni con la aristocracia....pero con las emociones....

En eso estaba cuando empecé a pensar en mis 10 canciones de los Rolling. Intentando convencerme que los Beatles y los Rolling son igual de buenos, cada uno en lo suyo, que no hay que comparar....pero no puedo. Sobre el corazón no puede decidirse y a mi los Rolling me llegan más.

Esto que significa: que sus canciones me emocionan y me gustan más que las de los Beatles, así que sin que sirva de precedente......soy de los Rolling, sobre todo de los de antes, que el concierto de Dublin, como ya puse en una de las primeras entradas comparándolo con Bruce, fue un poco decepcionante....
  Ahí van mis 10! De más a menos!

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que no.
    Eres "de los Rolling" porque a alguien le dio por inventar la competencia Beatles vs Stones. Yo soy "de ambos" (y además, de los Kinks). Pero si fuesen Stones vs Yardbirds, entonces sería "de los Stones", y si a alguien le diera por montar una competencia "Beatles vs Shakira", entonces sería "de los Beatles" sin pensarlo.
    Vamos, que yo entiendo que a unos les guste más un grupo que el otro, pero si alguien es "de los Beatles", será porque le gustan los Beatles más que muchas otras cosas, digo yo.
    En definitiva, que me parece demasiado simplificar las cosas, además de una "clasificación", si así puede llamarse, más relativa que absoluta. No sé si me explico porque creo que he soltado mucho rollo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Miss Amanda, nunca dejas de sorprenderme. I see your point but....tú??? jajaja Yo que he estado a punto de dedicarte este post después de ponerle mis 10 a mi amiga de los Beatles??

    Hay una competencia entre Barcelona y Madrid...y puedes ser del Atleti simplemente por molestar, reconociendo el futbol que te gusta es A o B y que el dia que dejen de jugar así.....dejaran de gustarte. Cuando hablo así de futbol me llaman chaquetero....pero no es peor que te guste un equipo aunque no juegue como tú quieres sólo porque eres socio desde pequeñito o tienes toda la equipación??

    Por lo demás completamente de acuerdo con tu post, son clasificaciones o comparaciones relativas, que además hacemos de forma intuitiva y que está estudiado por antropólogos y primatólogos como Pablo Herrero. Seguramente Punset haya hecho un programa o estará en ello. Siempre relativizamos, forma parte de nuestro instinto de supervivencia y nuestra capacidad social. A mi lo que me importa es saber por qué elijo.

    Yo suelo ser neutro en las cosas que no me gustan (y hablo visceralmente, no tanto de pensamiento). Me gusta la música de los Rolling, aunque a mi Mike no me pone Categoría: música. La posible competencia...joder, he puesto un post hace unos días hablando de los Beatles, si no pues habría hablado de los Kinks o de otros.

    Por ejemplo, siempre decía que mi pelicula favorita era el Padino (la II), pero ya hace un tiempo me di cuenta que me gustaba más Pulp Fiction. No se trata de competir, cada una tiene su espacio en mi corazón, sólo de preferencia. Hay veces que no es fácil elegir, pero entonces pienso que son cosas que no me importan mucho.

    Y yo que pensaba que esa forma de decidir si eres lindista o Rollingstoniano te permitía conocerte mejor.... ;-)

    Un abrazo Miss Amanda, a ver si me relativizas una lista de tus favoritas algún día de estos.

    David

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.
    Está claro que a todo el mundo, los Beatles le gustan más (o menos) que otro grupo con el que los comparen. Y con los Stones lo mismo. Y hasta puede darse el caso de que a muchos le gusten más los Beatles que los Stones o viceversa.

    Pero al final -y supongo que por algún tipo de chorrada creada por un periodista de alguna revista para quinceañeras (vamos, pongo la mano en el fuego) en 1967 año arriba año abajo-, hay que escoger entre o unos o los otros, y no entre Beatles/Kinks o Stones/Sonics (cosa que a mí me parecería más lógica pues la música a comparar es más del mismo palo). Mamá o papá. Carne o pescao. Treinta años más tarde fue Blur y Oasis. Ahora es Madonna o Lady Gaga...
    Eso sí, Mick Jagger en su época estaba de mucho mejor ver que todos los Beatles juntos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo, aunque personalmente me parecen divertidas esas dicotomías absurdas y gratuitas, aunque sólo sea por la función social que cumplen alguna que otra vez en roturas de hielo grupales. Yo soy de los Beatles, de Nocilla y de Nesquick (creo que son las tres rivalidades históricas elementales).
    Y en mis 10 de los Rolling estarían Angie y Wild Horses. Cada uno es como es...
    PD. Si uno de los éxitos del momento se llama "I like to move like Jagger", por algo será... (guau).

    ResponderEliminar
  5. Katarsis, se nota que eres de los Beatles....wild horses...en fin cada uno es como es. Tres rivalidades históricas elementales...jajaja me parto. Te ha faltado Spectrum o Amstrad, no?

    Estoy con Miss Amanda en lo de la comparación periodística del superpop de turno. Creo que a estos los pusieron enfrente porque unos eran más malos, se drogaban más, y cantaban más alto y los otros eran más buenitos,y ambos eran más famosos que los otros, no creo que tuviera que ver con la música.

    Esa canción me encanta, no me digas que tiene pero me hace moverme.....no como Jagger of course, pero ahí me tienes en el coche gritando que me gustaría moverle como él aunque mi forma de bailar de toda la vida es la del Koreano ese infernal, que me ha robado el baile.

    PD: Voy a hacer de madre: No esta un poco flaco para tí, Miss? ;-)

    David

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado flacos! Lo demás me da igual pero que sean flacos!
    Y no te rías del niño ("se nota que eres de los Beatles....wild horses...en fin cada uno es como es"). Pues bien, como buena stonera -y de Brian Jones, oiga- que me considero, podría yo decirte a ti lo mismo por haber metido ahí "Start me up"... y para más inri no haber puesto "She's a rainbow"... eso sí que es delito de alta traición.
    :P

    ResponderEliminar