domingo

FLASHES DEL PASADO

Ayer cenando con unos amigos sobre  lo civilizados o no que somos en España, poniendo cómo ejemplo la compra de periódicos en Nueva York o en muchas partes de Europa, dónde metes tu moneda y coges 1 periódico, o vas a pagar voluntariamente por utilizar un servicio (autopistas, autobuses.....), la opinión general era que aquí no era posible. Yo decía que hemos mejorado, pero me ponían de ejemplo la gente que coge 5 20Minutos, aunque sean gratis, y los trucos para no pagar....Lo cierto es que no está mal visto no ser socialmente responsable, y ese es el problema, porque el Español fuera de España sí lo es, y lo mismo con el absentismo voluntario y con otros derechos que debido al abuso están siendo cuestionados ultimamente, como la atención médica universal, cuando vas a urgencias con un uñero o cosas del estilo.

Bueno saliendo del tema inicial, que es domingo y hay que ser más ligero, lo que me pasó es que cuando dijeron lo de los 5 periódicos, yo me puse a pensar, "¿para que querrá tantos periódicos?" y me acordé que antes de este estado de bienestar con bolsas cerradas y a veces isotérmicas, el pescado, por ejemplo, se envolvía en papel de periódico. Y no sólo el pescado, más cosas. Qué recuerdos! No sé la cara que pondríamos ahora si alguien hiciera eso en alguna tienda....pero creo que nadie se moría por ello antes....la gente se apañaba con lo que había, y eso es importante recuperarlo.

Viendo este espectacular reportaje fotográfico del mundo también me he fijado en los zapatos de los niños, en las chanclas esas de verano que son el calzado de los niños a través del mundo. Me acordé de la etapa en el Orfanato en Kenia con los Malteses, y la cara de satisfacción de los niños con sus zapatos nuevos....me parece increíble como niños en los 5 continentes tienen las mismas chanclas.....quién las fabrica? moldes de plástico y fabricación de millones de chanclas....lo que me recordó un artículo que leí hace tiempo sobre esto...

Bueno, reflexiones de domingo por la mañana...da gusto levantarse y poder leer el periódico y pensar un poco...creo que tenemos que reciclarnos, creo que tiene que volver a estar bien visto sacar todo el partido a todas las cosas, en eso creo que si somos buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario